• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

New York: la Isla de los muertos por coronavirus [VÍDEO]

Conoce la siniestra historia de la isla de la muerte de Nueva York que ahora es la fosa común de los fallecidos porCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    New York: la Isla de los muertos por coronavirus [VÍDEO]
    Conoce la siniestra historia de la isla de la muerte de Nueva York que ahora es la fosa común de los fallecidos porCOVID-19.

    Las autoridades de New York, la ciudad más castigada por el COVID-19 de Estados Unidos, han dispuesto el uso de unas fosas comunes para enterrar a los fallecidos por coronavirus, cuyos cuerpos no han sido reclamados.

    La isla Hart, en el Bronx, acogió a más de un millón de fallecidos, es uno de los mayores cementerios públicos de Estados Unidos. Desde hace 150 años las autoridades de Nueva York utilizan la isla para enterrar en sus fosas comunes cadáveres no reclamados, no identificados o de neoyorquinos que no pueden pagar un entierro privado.

      “Seguiremos utilizando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que han muerto de COVID-19 que encajen en esta descripción sean enterradas en la isla en los días venideros”, dijo a la AFP un portavoz del gobierno municipal.

    wapa.pe

    El diario The New York Times informó que desde que comenzó la pandemia del coronavirus el mes pasado, la cifra de personas enterradas en Hart Island pasó de 25 por semana a 25 por día. Los fallecidos por coronavirus son enterrados en estas fosas por jornaleros contratados especialmente para la tarea.

    Su Historia

    instagram prueba

    La isla, de 1,6 km de largo y situada en un estuario en el Bronx, se convirtió en un cementerio para personas pobres e indigentes en 1869, cuando la ciudad la compró a un particular con ese fin.

    Los muertos son enterrados en ataúdes de pino. Las fosas no tienen lápidas, pero piedras blancas indican las trincheras donde fueron colocados los ataúdes.

    En general los entierros son realizados por presos de la cercana Rikers Island, una de las cárceles más famosas del país, pero no durante la pandemia de coronavirus.

    Fetos y víctimas de sida también han sido enterrados en Hart Island a lo largo de los años.

    wapa.pe

    El sitio no estaba abierto a visitas del público, pero en años recientes algunos familiares habían sido autorizados a hacerlo en fechas designadas.

    A fines del año pasado, el concejo municipal de Nueva York votó para que la Hart Island ya no sea controlada por el departamento de prisiones y pase a depender del departamento de parques. También prometió abrirla al público.

    La isla de los muertos

    La isla ha sido utilizada a lo largo de la historia como campo de prisioneros para soldados confederados de la Guerra Civil estadounidense, como asilo mental, como sanatorio para tuberculosos, como centro de detención de delincuentes juveniles y hasta como base de misiles durante la Guerra Fría.

    Se la conoce como “la isla de los muertos” o “la cárcel de los muertos” de Nueva York.

    SOBRE EL AUTOR:
    New York: la Isla de los muertos por coronavirus [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY