• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe PNP a efectivos: “tengo que ser sincero, no hay pruebas (COVID-19) ” [VÍDEO]

Agentes policiales se encontraban haciendo fila para pasar prueba de descarte de coronavirus, y el jefe policial tuvo que sincerarse con ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe PNP a efectivos: “tengo que ser sincero, no hay pruebas (COVID-19) ” [VÍDEO]
    Agentes policiales se encontraban haciendo fila para pasar prueba de descarte de coronavirus, y el jefe policial tuvo que sincerarse con ellos.

    La seguridad y salud de los agentes de la Policía Nacional continúan preocupando a la población, esta vez una confesión de un jefe policial que impartía indicaciones a suboficiales ha causado gran revuelo, y es que la escasez de pruebas para el coronavirus ha comenzado a afectar a nuestros agentes del orden.

    El hecho se dio en el Hospital PNP Leguía del Rímac donde los efectivos esperaban pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de Covid-19; sin embargo, las imágenes muestran al jefe policial confesando públicamente que no hay pruebas

    “Su buena salud, es un deseo de tranquilidad que no se la van a dar, porque no hay pruebas, solamente van a pasar consultorios. Ahorita va a pasar una enfermera con un láser de temperatura para saber si califican”, explicaba el oficial.

    wapa.pe

    Según lo mencionado, los agentes deben presentar los síntomas del nuevo coronavirus como fiebre y dificultad de respiración para que recién puedan recibir un tratamiento adecuado contra el COVID-19, esto ha preocupado a la población, pues se ha comprobado que existen infectados asintomáticos.

    “No que en la noche tuve fiebre, perfecto, seguirá ahí. Será su responsabilidad, será su deseo, no le puedo quitar eso a nadie. De que por lo menos pasen por un consultorio (...), pero tengo que ser real y sincero con ustedes. No hay pruebas, cada uno de ustedes verán lo que es más conveniente. Nadie le va a quitar su sitio y su derecho”, agregó el jefe policial.

    Urresti se pronuncia

    El congresista Daniel Urresti se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de Facebook e indicó que es inconcebible que a los efectivos policiales solo les tomen las temperaturas porque no hay pruebas.

    “¡Señor Ministro de Salud, esto es inconcebible! Personal PNP espera en el Hospital PNP Leguía del Rímac para pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de Covid19. Al final solo les tomaron la temperatura porque no había pruebas. Les estamos dando el mismo trato miserable y vil que recibieron durante años el personal de las FFAA y PNP durante su lucha contra el terrorismo”, indicó el parlamento de Podemos Perú.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe PNP a efectivos: “tengo que ser sincero, no hay pruebas (COVID-19) ” [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY