• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué más hombres mueren de COVID-19 en el mundo? Científicos revelan la razón

A continuación, te revelamos los motivos que ha llevado a identificar a los especialistasmás varones infectados con riesgo a morir que las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué más hombres mueren de COVID-19 en el mundo? Científicos revelan la razón
    A continuación, te revelamos los motivos que ha llevado a identificar a los especialistasmás varones infectados con riesgo a morir que las mujeres.

    El coronavirus está dejando miles de infectados y fallecidos en todo el mundo, llevándonos a continuar con las medidas de prevención desde casa.

    Sin embargo, científicos confesaron que los hombres tienen más riesgos de morir por el COVID-19 que las mujeres, ¿por qué? A continuación te revelamos las razones. 

    ¿Por qué más hombres mueren de COVID-19 en el mundo?

    Los investigadores dieron algunas pistas de la causa, aunque continúan reforzando sus teorías ya que no están del todo seguro.

    De acuerdo a una variedad de diferencias biológicas clave en la forma de que los hombres y mujeres luchan contras la infecciones se pudo conocer: Las féminas tienden a tener una respuesta inmunológica más fuerte. 

    El medio norteamericano Vox, reveló que los especialistas creen que se debe en parte por la mayoría de mujeres tienen dos cromosomas X, generando como resultado contener mayores genes relacionados al sistema inmunológico, a diferencia del que tenga uno tienen mayor diversidad de respuesta.

    A pesar de ello, este funcionamiento inmunológico adicional también podría ocasionar en las mujeres mayor riesgo de contraer enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

    Las hormonas también podrían ser la respuesta a este interrogante. Es que algunas células inmunes importantes tienen receptores de estrógeno, y se ha demostrado que un suplemento de estrógeno aumenta la respuesta inmunológica general en los ratones.

    Por ello, en un estudio del 2017 en el Journal of Immunology estudió las diferencias entre los sexos con respecto al coronavirus que causa el SARS, como el COVI-19, que mató a más hombres que mujeres durante un brote en 2003.

    A su vez, los científicos descubrieron que los ratones machos eran más susceptibles al virus, por ello, llegaron a bloquear el estrógeno para que no funcione con normalidad en los ratones hembra, generando que ellas se enfermen al mismo ritmo que los machos.

    Estas son todas primeras respuestas ya que todavía hay mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus, y hasta ahora no hay estudios que examinen específicamente estos factores biológicos. Además, los factores de comportamiento también podrían ser decisivos en este virus.

    ¿En qué países se han registrados más hombres muertos por COVID-19?

    El índice de mortalidad por el virus revelaron que los hombres continúan siendo los más afectados, tanto es así que en Nueva York, la nueva zona roja del brote en EE.UU. tiene el 60 por ciento de infectados varones de 6.200 muertes. 

    A su vez, en Wuhan, China, también se identificó una estadística similar sobre los hombres, pues, han sido los más enfermos de gravedad, repitiéndose un patrón en diferentes países. 

    ¿Qué factores de comportamiento han llevado a los hombres estar más contagiados por el COVID-19?

    Un factor de comportamiento en los varones podría ser la tasa de fumadores, pues, un análisis de 2017 en el Journal of Epidemiology & Community Health, indicó que el 54 por ciento de hombres adultos chinos fumaban tabaco mientras el 2. por ciento mujeres, liderando de la misma manera la tasa en surcorea , así como en España y EE.UU.

    A su vez, los fumadores están más propensos a tener enfermedades pulmonares, generando riesgo para obtener una infección grave. La otra opción es cuando fuman, genera la probabilidad que una persona se toque la boca o la cara, permitiendo que el virus entre fácilmente.

    Otras amplias variaciones sociales y culturales entre los géneros podrían estar exacerbando aún más esta tendencia. Por ejemplo, en Estados Unidos, diversos estudios muestran que los hombres se lavan las manos con menos frecuencia y la probabilidad baja de que busquen atención médica al principio de una enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué más hombres mueren de COVID-19 en el mundo? Científicos revelan la razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY