• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Volcán Krakatoa entró en erupción con columnas de humo de más de 500 metros de altura

La última gran erupción del ‘Krakatoa’ fue en 1883 y es considerada como uno de los mayores desastres naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Volcán Krakatoa entró en erupción con columnas de humo de más de 500 metros de altura
    La última gran erupción del ‘Krakatoa’ fue en 1883 y es considerada como uno de los mayores desastres naturales.

    Fotos impresionantes y espeluznantes captaron el momento de erupción del volcán Krakatoa, ubicado en la provincia indonesia de Lampung. Las imágenes muestran al volcán expulsando una columna de cenizas y humo de hasta 500 metros de altura.

    Según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG), la primera erupción comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos, que arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.

    wapa.pe

    Tras las dos grandes explosiones, el volcán siguió arrojando ceniza y humo hasta bien entrada la madrugada. Hasta el momento, no se tiene constancia ni de víctimas ni de daños materiales.

    "Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado", según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

    El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país.

    wapa.pe

    Según Infobae, el fenómeno generó una gran cantidad de cenizas en el aire que recorrió hasta 15 kilómetros asustando a ciudadanos asiáticos que continúan luchando contra el coronavirus.

    Su última erupción

    La última gran erupción del ‘Krakatoa’ ocurrió en 1883 y es considerada como uno de los mayores desastres naturales de los últimos 200 años. Murieron más de 36.000 personas y las explosiones pudieron escucharse a más de 3.000 kilómetros a la redonda.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Volcán Krakatoa entró en erupción con columnas de humo de más de 500 metros de altura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY