• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El detalle que permitió que Alemania tenga un menor número de fallecidos por COVID-19 que Italia

Actualmente Alemania tiene un menor índice de personas fallecidas por el coronavirus COVID-19 que Italia. Conoce el suceso que ayudó a los científicos alemanes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El detalle que permitió que Alemania tenga un menor número de fallecidos por COVID-19 que Italia
    Actualmente Alemania tiene un menor índice de personas fallecidas por el coronavirus COVID-19 que Italia. Conoce el suceso que ayudó a los científicos alemanes.

    En Alemaniaun hecho tan sencillo como pasarle la sal a un compañero provocó el contagio del COVID-19 según informaron los científicos en dicho país. Pero, lo que más destaca de este hecho es que permitió que los alemanes pudieran hacer frente rápidamente a esta epidemia.

    Y es que algo tan cotidiano y común gracias a la asidua investigación de especialistas fue la primera señal de contagio entre humanos cuando recién iniciaba a expandirse la enfermedad.

    En Alemania hombre se contagió de COVID-19 al compartir salero

    El suceso ocurrió durante un almuerzo el 22 de enero pasado en una empresa de autopartes alemana. De acuerdo a la conclusión de los científicos un hombre contagió a otro colega al pasarle la sal.

    Lo resaltante es esta interacción fue documentada y gracias a la posterior investigación se descubrió que fue la primera cadena documentada de múltiples transmisiones de humano a humano fuera de Asia de COVID-19.

    wapa.pe

    Ambos trabajadores eran parte de la empresa Webasto Group, la cual brinda el servicio de proveedor de piezas de automóviles, ubicada en Stockdorf, una ciudad alemana que está cerca de Múnich.

    Así el trabajo de rastreo y seguimiento fue una de las principales claves que ha logrado que Alemania tenga un menor índice de personas fallecidas a diferencia de Italia. Ya que el primer brote de la enfermedad transmitido localmente inició antes que en Italia.

    A la fecha en Alemania se han registrado más de 2100 personas muertas por COVID-19 mientras que en Italia, con una menor población, ya sobrepasaron la cifra de 17 600.

    wapa.pe

    “Aprendimos que debemos rastrear meticulosamente las cadenas de infección para interrumpirlas”, comentó al portal Reuters Clemens Wendtner, el médico que trató a los pacientes de Múnich.

    Inclusive médico especialistas de Inglaterra como Chris Whitty, resaltaron la importancia de realizar pruebas tempranas y generalizadas. “Todos sabemos que Alemania se adelantó en términos de su capacidad para realizar pruebas de detección del virus y hay mucho que aprender de eso”, aseveró Whitty en una entrevista en televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    El detalle que permitió que Alemania tenga un menor número de fallecidos por COVID-19 que Italia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY