• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce quiénes tienen derecho a cobrar triple en feriado por Semana Santa

Trabajadores del sector privado acordarán con sus empleadores laborar jueves o viernes o ambos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce quiénes tienen derecho a cobrar triple en feriado por Semana Santa
    Trabajadores del sector privado acordarán con sus empleadores laborar jueves o viernes o ambos días.

    Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar este Jueves o Viernes Santos, o ambos días, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por cada día laborado el triple de la remuneración que les corresponda por cada jornada.

    La remuneración es triple porque: una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera por haberlo hecho en días festivos.

    Así lo detalló el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, quien indicó que existen diez casos concretos que pueden presentarse en las empresas con relación al pago de remuneraciones cuando se trabaje durante dichos feriados nacionales.

    Ello considerando lo establecido en el Decreto Legislativo 713 y las normas laborales excepcionales que rigen durante el periodo de emergencia nacional (decretos supremos 044 y 051-2020-PCM):

    Feriados remunerados

    El Jueves y Viernes Santos (9 y 10 de abril) son feriados nacionales para los trabajadores públicos y privados. Estos feriados son debidamente remunerados, sin la obligación de prestar servicios por parte de los trabajadores.

    Trabajo en Jueves y Viernes Santos

    Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el Jueves o el Viernes Santos, o ambos días, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por cada feriado triple remuneración diaria.

    Trabajo en feriado con descanso sustitutorio

    Los trabajadores que acuerden laborar el Jueves o el Viernes Santos, con descanso sustitutorio posterior, perciben doble remuneración diaria, una por el feriado y otra por el trabajo realizado.

    Trabajo remoto

    El personal que viene prestando trabajo remoto -desde su domicilio-, no labora el Jueves y Viernes Santos y tiene derecho a percibir sus remuneración sin trabajar.

    De acordar con su empleador que va a trabajar dichos feriados, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria.

    Trabajadores con licencia remunerada, compensable

    Los trabajadores que se encuentran con licencia remunerada compensable, durante el periodo de emergencia, percibirán en su boleta de pago del mes de abril el importe de los feriados Jueves y Viernes Santos, sin haber laborado.

    Estos feriados son pagados íntegramente y no están sujetos a compensación posterior.

    *Con información de Andina.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce quiénes tienen derecho a cobrar triple en feriado por Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY