• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran penal Sarita Colonia para prevenir más contagios de COVID-19

A fin de salvaguardar su salud, los convictos serán reubicados en otros establecimientos penitenciarios del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran penal Sarita Colonia para prevenir más contagios de COVID-19
    A fin de salvaguardar su salud, los convictos serán reubicados en otros establecimientos penitenciarios del país.

    Luego de que un convicto muera debido al nuevo coronavirus en el interior del centro penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el cierre temporal del establecimiento.

    Mediante la Resolución N° 086, la entidad estableció diferentes medidas para evitar la propagación del COVID-19. Según indica el documento, debido a la clausura temporal del penal, los internos serán trasladados a diferentes cárceles del país, previa clasificación.

    Para ello, el director de la Oficina Regional Lima deberá tener en consideración el perfil, régimen, etapa y niveles de seguridad del reo.

    Las medidas dispuestas por el Inpe tienen carácter excepcional y solo serán vigentes mientras dure el estado de emergencia nacional.

    Ante el inminente traslado, familiares de los convictos hicieron largas colas para entregarles víveres y productos de primera necesidad.

    Realidad dentro del penal

    Un interno del penal Sarita Colonia reveló, a La República, la situación que vienen viviendo tras la llegada del virus. Según relató, hay un solo médico y todos se encuentran juntos en la misma área.

    "Hay presos con fiebre. Han sacado cuatro que ya no han regresado, luego otros dos más, pero como no tienen lugares donde tenerlos, los retornaron, acá al patio y allí estamos deambulando, hacinados, contagiándonos entre nosotros mismos, sin ninguna ayuda”, comentó el convicto.

    *Con información de La República / Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran penal Sarita Colonia para prevenir más contagios de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY