• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CLICK AQUÍ para saber si recibirás el Bono de S/380 para trabajadores independientes

La plataforma de consulta será habilitada desde la tarde del 7 de abril. Además, conoce cuáles son los criterios que se consideró para otorgar esta ayuda económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CLICK AQUÍ para saber si recibirás el Bono de S/380 para trabajadores independientes
    La plataforma de consulta será habilitada desde la tarde del 7 de abril. Además, conoce cuáles son los criterios que se consideró para otorgar esta ayuda económica.

    Con el fin de que personas que trabajaban como independientes antes del estado de emergencia puedan recibir un subsidio para sobrellevar la cuarentena decretada por el Gobierno, el Ministerio de Trabajo (MTPE) anunció que desde la tarde del martes 7 de abril estará habilitada la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si acceden a este bono.

    Página web de consulta

    Para conocer si accederá a dicho bono, debe ingresar a www.bonoindependiente.pe y colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe señalar, que la plataforma ya está habilitada, pero podrá realizar la consulta en las próximas horas.

    En caso de que usted haya sido considerado como beneficiario y tiene una cuenta en el Banco de la Nación, el bono le será depositado a partir del miércoles 8 de abril. Sin embargo, si no es cliente de la entidad bancaria en mención podrá crear un acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

    El retiro de su bono deberá de hacerlo desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar del Banco de la Nación, para así evitar la aglomeración y posibles contagios de coronavirus.

    wapa.pe

    Criterios que se consideraron para el Bono Independiente

    - Debe figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

    - Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

    - No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

    - Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del MTPE.

    - Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S/1,200, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

    wapa.pe

    - El subsidio monetario será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    CLICK AQUÍ para saber si recibirás el Bono de S/380 para trabajadores independientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY