• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Contagiemos cosas buenas': la iniciativa para ayudar a tus vecinos mayores durante la cuarentena

Entérate cómo puedes ayudar a tu vecino de la tercera edad y evitar que éste se contagie de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'Contagiemos cosas buenas': la iniciativa para ayudar a tus vecinos mayores durante la cuarentena
    Entérate cómo puedes ayudar a tu vecino de la tercera edad y evitar que éste se contagie de coronavirus.

    El estado de emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra, para frenar los contagios de coronavirus en el país, ha sacado a relucir el lado más solidario de las personas, sobre todo de los jóvenes que buscan salvaguardar la salud de las personas más vulnerables a esta enfermedad: los ancianos.

    Con el fin de evitar que las personas de tercera edad tengan que salir de casa ya sea para botar la basura o para realizar compras, Wapa.pe ha detectado una manera de ayudar a esta población, una forma que ya ha dado inicio y nos lo muestra algunas publicaciones de redes sociales.

    wapa.pe

    La iniciativa #ContagiemosCosasBuenas

    Se trata de personas, en su mayoría jóvenes, quienes se ofrecen como voluntarios para realizar la compra de productos de primera necesidad de sus vecinos ancianos, también se ofrecen a tirar la basura o sacar a los perros, de manera que ellos no salgan del aislamiento porque pueden contraer esta terrible enfermedad.

    wapa.pe

    Los jóvenes publican en sus redes sociales que están dispuestos a ayudar a sus vecinos de la tercera edad. Para ello, piden que se comuniquen con ellos ya sea por Messenger o por DM (Instagram) o de manera directa.

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    'Contagiemos cosas buenas': la iniciativa para ayudar a tus vecinos mayores durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY