• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hablar con mis hijos sobre el coronavirus?

Nuestros hijos deben aprender a sentir libertad y confianza para abordar nuevos temas o problemas de la actualidad como el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hablar con mis hijos sobre el coronavirus?
    Nuestros hijos deben aprender a sentir libertad y confianza para abordar nuevos temas o problemas de la actualidad como el coronavirus.

    A estas alturas del panorama, el tema del coronavirus es totalmente común y parte del día a día, lo que hace imposible que nuestros hijos no se hayan enterado de esta pandemia. Sin embargo, podemos adoptar medidas para ayudarlos a entender con claridad lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo, de tal modo, que no pierdan la calma. 

    Espacio y tiempo adecuado para hablar con tus hijos

    wapa.pe

    Encuentra el mejor lugar y la hora adecuada para tratar este tema. Procura que no haya distracciones alrededor ni ruido ni bulla. Esta será una charla entre tú y tus pequeños. No escojas una hora muy tarde, tu niño debe estar lúcido para escucharte y entenderte con claridad. 

    Primero, pregúntale a tu hijo qué sabe acerca del tema. Así sabrás qué tanto conoce y cuánta información veraz tiene. Del mismo modo, conocerás sus inquietudes. 

    Deja que tu hijo te pregunte lo que no sabe. Él puede iniciar la conversación, de acuerdo a sus dudas. Para ello debes conocer con veracidad la información acerca del coronavirus. En relación a la edad que tengan, ellos podrán comprender mejor el tema. Por eso, debes darle los datos adecuados dependiendo su edad.

    Retroalimentación con los niños sobre el coronavirus

    wapa.pe

    Al finalizar la conversación, dale la libertad de expresarse de acuerdo a sus miedos. Puede que sientan temor o falta de protección. Aprovecha en explicarle que cuando hay problemas, los adultos o los padres son las personas indicadas para compartírselas. Los adultos cumplen un rol importante en estos casos. 

    Tus hijos deben sentir confianza y seguridad de expresarse. Además de entender que es normal sentir estrés cuando hay contextos como estos. Sobre todo, conversa con tus hijos sobre los temas de actualidad, explora con ellos qué piensan acerca de esos temas. Que aprendan a ejercer sus propias opiniones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hablar con mis hijos sobre el coronavirus?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY