• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Economía anunció fraccionamiento para pagos de servicios básicos

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que a través del decreto de urgencia se podrán fraccionar el cobro del servicio de la luz, agua, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Economía anunció fraccionamiento para pagos de servicios básicos
    La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que a través del decreto de urgencia se podrán fraccionar el cobro del servicio de la luz, agua, entre otros.

    La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que mediante el Decreto de Urgencia se estableció que el cobro de los servicios básicos, como luz y agua, serán fraccionados para que los usuarios puedan afrontar mejor el estado de emergencia.

    “En este contexto de emergencia nacional donde los servicios públicos básicos de electricidad y telecomunicaciones son imprescindibles, publicamos hoy un Decreto de Urgencia que otorga facilidades para pago de los recibos, sin intereses, ni moras”, indicó la ministra.

    “Los servicios básicos son imprescindibles para continuar con las actividades familiares y personales en medio del momento complejo que vivimos; y es nuestro compromiso garantizar su funcionamiento en los hogares vulnerables”, acotó Alva.

    Entre los servicios básicos también figuran los servicios de telecomunicaciones y serán fraccionado en los siguientes meses. Las facilidades financieras lo hacen en busca de que el ciudadano este más aliviado respecto a la economía familiar.

    Cabe señalar que se fraccionará sin intereses los pagos de los recibos de electricidad correspondientes a marzo del 2020 y servicios que estén comprendidos desde el Estado de Emergencia. Así, el gobierno busca beneficiar a 4,8 millones de familias, incluyendo a hogares de la zona rural que cuentan con el servicio de energía con paneles solares, comentó la ministra Alva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Economía anunció fraccionamiento para pagos de servicios básicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY