• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Eye-tracking", la técnica que ayuda a detectar los síntomas de autismo en tu niño

En España, diseñan un proyecto queayuda a identificar los primeros síntomas del autismo en un niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Eye-tracking", la técnica que ayuda a detectar los síntomas de autismo en tu niño
    En España, diseñan un proyecto queayuda a identificar los primeros síntomas del autismo en un niños.

    En España, elaboraron un proyecto de investigación en el cual los niños podrán ser evaluados, a través de la mirada para identificar algún síntoma de autismo. Cuando el quees evaluado a una temprana edad se puede mejorar el desarrollo de estos pacientes.

    El proyecto se llama bbMiradas y fue creado en Burgos, España. Investigadores llevan cerca de los 4 años realizando este programa, con el fin de identificar los síntomas de personas con autismo desde los primeros dos meses de vida hasta los 36.

    wapa.pe

    ¿Qué es el eye-tracking?

    La Asociación Autismo Burgos fueron los primeros en impulsar esta metodología, que consistía en detectar los síntomas de autismo a través de la mirada de las personas, técnica llamada "eye tracking" o seguimiento visual.

    A través de unos sensores especiales, pueden capturar la mirada de los niños al observar videos. En este proceso se puede determinar si existen o no algunas características del autismo. 

    Ruth Vidriales, la directora técnica de Autismo de España, señaló que lo normal es encontrar algunos síntomas de autismo durante los primeros 18 meses de edad. 

    El eye-tracking es un complemento

    Sin embargo, los investigadores afirman que el eye-tracking es todavía solo una "ayuda", pues según lo analizado mediante esta técnica experimental y los datos recopilados, a través de una serie de evaluaciones con los niños y sus padres, recién se puede dar con un diagnóstico seguro.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Eye-tracking", la técnica que ayuda a detectar los síntomas de autismo en tu niño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY