• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ya es una realidad! Gobierno ya oficializó el retiro de hasta 2,000 soles de AFP

El diario El Peruano publicó resolución que dispone que afiliados de las AFP que no hayan aportado hace seis meses podrán retirar hasta dos mil soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ya es una realidad! Gobierno ya oficializó el retiro de hasta 2,000 soles de AFP
    El diario El Peruano publicó resolución que dispone que afiliados de las AFP que no hayan aportado hace seis meses podrán retirar hasta dos mil soles.

    El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 033-2020 que establece el retiro extraordinario del fondo de pensiones en el Sistema Privado de Pensiones como medida para aminorar las consecuencias económicas del aislamiento social obligatorio por la propagación del coronavirus.

    Con esta norma, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones que no han aportado a su AFP en los últimos seis meses podrán retirar hasta 2,000 soles de su fondo previsional.

    Según esta normativa publicada este miércoles 1 de abril en una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinará las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto.

    Asimismo, se ha manifestado que si el afiliado tiene una cantidad menor a la dispuesta se debe poner el total a su disposición en su cuenta.

    wapa.pe

    Presidente Martín Vizcarra anunció que se podrá retirar dinero de sus AFP

    “Las AFP tiene recursos fruto del aporte de los trabajadores. Creo que es el momento en el que también tengamos la disponibilidad de parte de esos recursos para los que han aportado y que ahora están en condición de vulnerabilidad”, señaló el jefe de Estado.

    El mandatario manifestó que el retiro se dará en dos partes, con el objetivo de que el sistema económico no sufra un gran impacto.

    La primera armada del dinero se podrá sacar a finales de abril, mientras que la segunda se hará en el mes de mayo. Este retiro supondrá un total de S/ 5,300 millones, indicó.

    “En el universo de aportantes hay más de 2 millones de personas que se benefician con este retiro. Serán dos retiros de hasta mil soles cada uno en los próximos dos meses. Esta retiro suma 5.300 millones de soles que en total se retiraría de las cuentas de las AFP”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ya es una realidad! Gobierno ya oficializó el retiro de hasta 2,000 soles de AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY