• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE. UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por captura de Maduro

Estados Unidos acusó al mandatario de Venezuela de participar directamente en narcoterrorismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE. UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por captura de Maduro
    Estados Unidos acusó al mandatario de Venezuela de participar directamente en narcoterrorismo.

    El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

    La corte estadounidense había señalado la inculpación de Maduro por “narcoterrorismo”, anunciado por el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

    Nicolas Maduro participó en "una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró.

    Funcionarios señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

    Entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

    No solo quieren a Maduro

    Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos adicionó 10 millones de dólares de recompensa por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

    Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE. UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por captura de Maduro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY