• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis asteroides pasarán peligrosamente cerca de la Tierra esta semana

La NASA advierte que el más grande de todos tiene un tamaño similar al edificio Empire State de Estados Unidos y podría causar estragos en nuestro planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis asteroides pasarán peligrosamente cerca de la Tierra esta semana
La NASA advierte que el más grande de todos tiene un tamaño similar al edificio Empire State de Estados Unidos y podría causar estragos en nuestro planeta.

Por si no le faltaba nada más al planeta Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió la llegada de seis asteroides que rozarán esta semana con la atmosfera terrestre. Uno de ellos ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” ya que su tamaño se asemeja al del edificio Empire State de Estados Unidos.

El primer asteroide en aproximarse a la faz de nuestro planeta es denominado 2020 FF. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), es uno de los más pequeños del grupo al solo contar con un diámetro de 26 metros aproximadamente.

Este asteroide viaja a una velocidad de 21 mil kilómetros por hora a través del espacio y será uno de los seis que llegará en medio de la gran crisis que atraviesa nuestro planeta con la creciente pandemia de coronavirus. En total, el Covid-19 ha afectado a más de 175 países alrededor del mundo.

Aunque los asteroides van a pasar cerca, no rozarán ni siquiera la atmosfera de la Tierra. Sin embargo, se teme que el más grande de todos pierda su curso y cause “estragos de alcance planetarios” en nuestro mundo.       

Por lo que la NASA advirtió que, en términos astronómicos, se deberá mantener estos cuerpos celestes vigilados, pues recorrerán el espacio sin discreción y pasarán lo suficientemente cerca a nuestro planeta para temer.

SOBRE EL AUTOR:
Seis asteroides pasarán peligrosamente cerca de la Tierra esta semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY