• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la razón detrás de las fuertes corrientes de viento reportadas en Lima

El Senamhi y el meteorólogo Abraham Levy se han pronunciado a raíz de las fuertes corrientes de viento, desplazamiento de nubes y levantamiento de polvo que presenciamos ayer en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la razón detrás de las fuertes corrientes de viento reportadas en Lima
    El Senamhi y el meteorólogo Abraham Levy se han pronunciado a raíz de las fuertes corrientes de viento, desplazamiento de nubes y levantamiento de polvo que presenciamos ayer en Lima.

    Ayer por la tarde, varios limeños reportaron fuertes corrientes de viento, desplazamiento de nubes y levantamiento de polvo, pero, ¿a qué se debió el inusual panorama que vimos ayer por la tarde/noche?

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a través de su cuenta de Twitter que distritos de la costa central presentaron incremento de viento. En la costa de Lima (Callao) e Ica (Pisco) alcanzaron valores de 37 km/h y 46 km/h respectivamente mientras que en Pisco se reportó levantamiento de polvo.

    Asimismo, según el meteorólogo Abraham Levy, una condición que favorece el viento en la costa es cuando la diferencia de temperatura se amplía en poca distancia. “La temperatura del mar es 20°C y Lima amanece con 21°C: Poco viento. En la tarde el mar sigue en 20°C y Lima Este en 30°C. Por eso siempre viento en la tarde”, reveló en su cuenta en Twitter como explicación por las fuertes corrientes de ayer.

    Como parte de su informe, el Senamhi también anunció que su estación ubicada en el distrito de La Molina registró temperaturas iguales y/o superiores a los 30° centígrados el pasado lunes 23 de marzo. Además, informaron que el registro de temperaturas altas se prolongó por más de cinco horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la razón detrás de las fuertes corrientes de viento reportadas en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY