• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven diagnosticado con covid-19 en Lima no respetó aislamiento y fue hallado en Ica

El joven de 22 años llegó a Lima del extranjero y fue diagnosticado con coronavirus, no respetó el aislamiento y se fue a Ica donde tuvo contacto con familiares y amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven diagnosticado con covid-19 en Lima no respetó aislamiento y fue hallado en Ica
    El joven de 22 años llegó a Lima del extranjero y fue diagnosticado con coronavirus, no respetó el aislamiento y se fue a Ica donde tuvo contacto con familiares y amigos.

    En Ica, fue ubicado un joven abogado de 22 años que dio positivo a la prueba del COVID-19 en Lima. El irresponsable sujeto burló el estado de emergencia y la cuarentena respectiva para evitar el contagio en otras personas y se fue hasta la ciudad de Ica dónde fue intervenido por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica y la Policía Nacional.

    Un sorpresivo operativo realizado por personal de Diresa de Ica apoyado por la Policía Nacional llamó la atención y preocupó a los vecinos de la urbanización San Miguel, donde fue ubicado el joven que había dado positivo a la prueba de coronavirus en Lima, pero burlando el estado de emergencia llegó hasta la ciudad de Ica donde no guardó el aislamiento y mantuvo contacto con familiares y amigos.

    El caso fue alertado por el jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, en una videoconferencia de prensa explicó que fueron alertados por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el caso positivo de coronavirus importado de Lima.

    wapa.pe

    “El día de hoy (ayer) se nos informó de un caso de un caso (coronavirus) importado de Lima de un paciente que vino del extranjero y al llegar a la ciudad de Lima por tener sintomatología respiratoria acudió a un hospital de Lima donde se le sacó la muestra correspondiente indicándole aislamiento, pero el paciente viajó a la ciudad de Ica”, precisó.

    Según el informe médico del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima N° 52685 con fecha 16 de marzo, el paciente resultó positivo a la primera prueba por lo que era buscado desde el último miércoles en Lima, pero ayer sábado se conoció que estaba en Ica.

    wapa.pe

    El personal de salud debidamente protegidos con la indumentaria respectiva, llegó hasta el domicilio del joven, pero no lo hallaron. Fue en compañía de los agentes policiales que buscaron en las viviendas de los familiares donde lo encontraron y lo intervinieron.

    El joven que mantiene un estado estable fue exhortado por funcionarios de la Diresa a permanecer aislado.

    “Es un paciente evaluado en Lima y en función de ello indicamos a la población que este caso es importado y hemos cumplido con el protocolo correspondiente. El paciente está estable y respetando las normas de aislamiento”, precisó el jefe de la Diresa Ica.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué libertades están restringidas en el estado de emergencia?

    Durante este, el gobierno restringe o suspende el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional. Los derechos restringidos pueden son relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven diagnosticado con covid-19 en Lima no respetó aislamiento y fue hallado en Ica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY