• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra cumple 57 años en medio de la gran crisis por el Covid-19

En medio del estado de emergencia que vive el pueblo peruano, Martín Vizcarra cumple 57 años. Conoce los importantes logros que tiene en su carrera política el Presidente de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra cumple 57 años en medio de la gran crisis por el Covid-19
    En medio del estado de emergencia que vive el pueblo peruano, Martín Vizcarra cumple 57 años. Conoce los importantes logros que tiene en su carrera política el Presidente de la República.

    Hace dos años, Martín Vizcarra celebraba su cumpleaños 55 en medio de un avión para llegar lo antes posible a Perú y asumir la Presidencia de la República, en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

    Don años después, el mandatario vuelve a vivir su onomástico en medio de días inciertos para el pueblo peruano. Pues, Martín Vizcarra, cumple hoy, 22 de marzo, 57 años, justo en el sétimo día de estado de emergencia que instauró para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19) entre nosotros.

    Con solo dos años en la Presidencia de la República, Vizcarra a presenciado cuatro grandes hitos dignos de entrar en la historia del Perú: la crisis que encontró al país tras la renuncia de su predecesor, el destape de una red de corrupción dentro del sistema judicial del país, cerrar el Congreso de la República y, que sigue vigente, la batalla sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

    En su poco tiempo al mando, las decisiones de Vizcarra han sido bien recibidas entre los peruanos. Generando a la fecha, una aprobación de 87% según encuesta nacional urbano de Ipsos. Sin embargo, pocos conocen los hechos más importantes de su carrera política.

    Por eso, te detallamos sus hechos más importantes.  

    Gobernador de Moquegua

    Martín Vizcarra inició su carrera política en el 2010, cuando fue elegido gobernador regional de Moquegua para el periodo 211-2014. El mandatario orientó su gestión a la educación y, por tres años consecutivos, logró que los colegios de su región figuren en el primer lugar de la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú.

    Vicepresidente de la República

    De la mano de Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra ocupó la primera vicepresidencia de la República en el 2016. El 15 de julio de aquel año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, pero renunció el 22 de mayo del 2017 por los grandes cuestionamientos por parte del Congreso por tratar de llevar adelante el megaproyecto de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

    wapa.pe

    La Presidencia

    Tras dejar el cargo de ministro de Trasportes y Comunicaciones, tuvo un corto paso como embajador del Perú en Canadá hasta marzo del 2018 que asumió la Presidencia del Perú. Ese mismo año, impulsó un referéndum sobre reforma de la Constitución. Asimismo, el 30 de setiembre cierra el Congreso de la República. Y, por último, hace una semana, determinó que el Perú debía entrar en estado de emergencia para evitar que el coronavirus se propague entre nosotros.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra cumple 57 años en medio de la gran crisis por el Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY