Si trabajas en una región distinta a tu residencia, ¿dónde debes cumplir tu cuarentena?

Si estabas preocupado porque tu centro de labores está en una ciudad distinta a la de tu residencia, aquí te contamos dónde debes pasar la cuarentena por el coronavirus.

No todos trabajamos en la misma ciudad donde residimos y si tu eres parte de ese grupo que está kilómetros lejos de casa, tienes que tener en claro cuál es el verdadero lugar donde debes pasar esta cuarentena para prevenir el coronavirus.

Así que, si te encuentras trabajando en sedes, instalaciones o campamentos ubicados en una región o provincia distinta a la de tu residencia, y no eres un trabajador que cumple una labor considerada esencial en la actual emergencia nacional, deberás cumplir la cuarentena en tu lugar de labores.

Esto lo aclara un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior, en torno al Estado de Emergencia Nacional adoptado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus 

Además, recuerda que se encuentra terminantemente prohibido el transporte interprovincial de pasajeros, bajo responsabilidad penal.

¿Quiénes están facultados para trasladarse por las calles?

Están facultados para transitar por las calles los trabajadores que laboran en empresas de servicios esenciales como agua, luz eléctrica, gas, recojo de residuos sólidos. También los que prestan servicios sanitarios y hospitalarios, trabajadores de medios de comunicación y hoteles, porque hay extranjeros que deben acatar la cuarentena. También quienes cumplen cualquier actividad de naturaleza análoga o por caso fortuito o fuerza mayor.

Te puede interesar