• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Fallecen 20 ancianos de una misma casa de reposo

Las fuentes sanitarias afirman que el número de fallecidos por coronavirus incrementará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Fallecen 20 ancianos de una misma casa de reposo
    Las fuentes sanitarias afirman que el número de fallecidos por coronavirus incrementará.

    En Madrid, han reportado la muerte de 20 ancianos por coronavirus que pertenecían a una casa de reposo. Los familiares de los internos del lugar, han denunciado públicamente a la residencia de Monte Hermoso por "la falta de medidas y la opacidad" sobre la propagación del COVID-19.

    Rosana Castillo, que tiene a su madre en esta residencia, comentó que la entidad le comunicó que el día 8 había usuarios y trabajadores afectados con coronavirus; sin embargo, la entidad no habría confesado que la cantidad de afectados era excesivo y que incluso había fallecidos. La mujer a quien le prohibieron el paso y las visitas a su familiar, regresó al siguiente día y se llevó una gran sorpresa.

    "Hasta el sábado nos han estado diciendo que había 10 casos. Pero al día siguiente, nos reconocieron que había 70 casos y 20 fallecidos, tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias. Nos han tenido toda la semana con unos datos erróneos, sin informarnos de que muchos residentes tenían los síntomas de la enfermedad ", comentó en una entrevista al Europa Press.

    wapa.pe

    Castillo reprocha a los gestores de Monte Hermoso la "mala praxis" realizada, ya que el contagio se ha extendido rápidamente, por lo que temen que al final acaben contagiados todos los residentes y aumente el número de fallecidos.

    Según informaron, en el lugar hay 200 ancianos, de los cuales existen 70 personas bajo sospecha. La residencia solo cuenta con un médico que brinda atención en el turno de la mañana.

    "Solamente hay un médico contratado que, si hay urgencias, va por la mañana y una enfermera en turno de mañana y tarde. Ahora dicen que el médico viene todo el día, pero no sabemos qué ocurre por la noche”, añadió.

    Por todo ello, Rosana Castillo ha pedido a la administración pública que inspeccione esta residencia con varios médicos de hospitales. "Es una barbaridad que estemos dejando morir a estas personas", ha señalado.

    Cifra actual de personas con coronavirus en España

    El número de contagiados por coronavirus en España ha superado la barrera de los 11.000 casos y cerca de 500 personas han muerto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Fallecen 20 ancianos de una misma casa de reposo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY