• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesor universitario: “Pondré falta a las alumnas que no asistan a clases el 9 de marzo”

En Facebook, un profesor ha generado polémica por escribir un mensaje relacionado al paro nacional del 9 de marzo que combate la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesor universitario: “Pondré falta a las alumnas que no asistan a clases el 9 de marzo”
    En Facebook, un profesor ha generado polémica por escribir un mensaje relacionado al paro nacional del 9 de marzo que combate la violencia de género.

    Este 9 de marzo, las mujeres mexicanas fueron convocadas a un paro nacional por la ola de feminicidios que se vive en su país. Al respecto, un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamado Hilialdo Trejo se hizo viral tras una declaración que hizo en sus redes sociales.

    wapa.pe

    "El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan a clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré. En voz alta, mencionaré nombre y apellido, y en el momento que alguien no responda, en el instante que yo no vea el cuerpo, ni escuche la voz, tomaré la pluma y registraré con tinta roja la inasistencia”, escribió el docente.

    wapa.pe

    El mensaje que generó polémica en las redes sociales.

     "Si alguno de los presentes me dice: ‘profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres’, con mayor razón remarcaré la línea. Llevaré a cabo la acción, porque ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases. Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder...”, continua el mensaje.

    Sin embargo, mientras se continúa la lectura del texto completo, el docente explica el porqué de su drástica decisión.

    "Y lo haré porque así es en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”,

    Profesor de universidad explica la reflexión del mensaje

    "Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias... Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir "presente". Y ahí estará la fecha, la falta y la marca..., ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”, finalizó.

    9 de marzo, Un Día sin Mujeres

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesor universitario: “Pondré falta a las alumnas que no asistan a clases el 9 de marzo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY