• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescente golpeó a Camilla con un pico, metió su cuerpo a un costal y la arrojó a un descampado

La Fiscalía informó que la pequeña Camilla falleció producto de un traumatismo craneoencefálico y cervical. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescente golpeó a Camilla con un pico, metió su cuerpo a un costal y la arrojó a un descampado
    La Fiscalía informó que la pequeña Camilla falleció producto de un traumatismo craneoencefálico y cervical.

    Viviana Alvino, abuela paterna de la pequeña Camilla, contó que, a inicios de este año, su nieta viajó a Lima, desde Cerro de Pasco, junto con su madre, Mirella Huamán Santiago (22), y con su hermanita de dos años. Vinieron con la idea de radicar en Independencia. Su abuela jamás pensó que sería la última vez que vería con vida a Camilla.

    Según la Fiscalía, la pequeña Camilla falleció producto de un traumatismo craneoencefálico y cervical. Al parecer, el sujeto golpeó la cabeza de la niña con un pico, luego metió el cuerpo de la pequeña en un costal y lo arrojó en el sector La Mina, en Independencia, donde fue hallado, la noche del domingo. Según las imágenes del vídeo de seguridad, se trataría de un adolescente de 15 años.

    wapa.pe

    Abuela materna y paterna disputan la tenencia de la hermana menor de Camilla

    La progenitora de Mirella Huamán Santiago, abuela materna de Camilla solicitó ayuda al Ministerio de la Mujer para obtener la tenencia de la niña de dos años.

    “Yo estoy pidiendo que me den la carta poder para tenerla a mi nieta, de ahora dos añitos. Lo que ocurrió fue descuido de mi hija, yo quisiera que a ella la castiguen”, mencionó.

    Luego de que la madre de Camilla relatara el porqué dejó a sus niñas solas, doña Viviana Alvino, abuela paterna de la víctima, también pidió ayuda al Ministerio de la Mujer para quedarse con la custodia de su otra nieta.

    Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, aseguró que su entidad brindará protección a la hermana de la niña que fue secuestrada. Indicó que la Unidad de Protección Especial evalúa el lugar adecuado para la permanencia de la menor.

    El futuro del acusado

    La madre del adolescente implicado, lo habría reconocido en las imágenes, por ello, acudió a la comisaría. Se trataría de M.F.A., de 15 años. Ella sostuvo que el menor vivía con un familiar en la zona de Tahuantinsuyo. Hasta allá fueron los agentes policiales y encontraron una bolsa con la ropa que se usó en la noche del crimen.

    Mario Amoretti, abogado penalista explicó que, al ser menor de edad, M.F.A. deberá ser enviado a un centro juvenil. Él habría cometido tres delitos: contra la vida, contra la libertad y contra la libertad sexual, por los que podrían darle 10 años de internamiento. Al cumplir 18 años, cumpliría el resto de condena en un penal. (Con información de: La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescente golpeó a Camilla con un pico, metió su cuerpo a un costal y la arrojó a un descampado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY