• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: La escasez de mascarillas en China la obligó a vestirse de Jirafa para no contagiarse

La falta de mascarillas en China obliga a los ciudadanos buscar cualquier método para tratar de estar a salvo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: La escasez de mascarillas en China la obligó a vestirse de Jirafa para no contagiarse
    La falta de mascarillas en China obliga a los ciudadanos buscar cualquier método para tratar de estar a salvo

    El último viernes de febrero, una mujer de la provincia de Sichuan (China) se presentó en un hospital de la zona disfrazada de jirafa, para evitar contraer el nuevo coronavirus. La visitante, cuyo apellido es He, reveló que tuvo que recurrir a esta inusual medida porque no pudo conseguir una mascarilla y entonces decidió cubrirse el cuerpo entero con un disfraz hinchable.

    La mujer tuvo que acercarse al centro sanitario para recoger los medicamentos de su padre, que era un paciente habitual del hospital antes de que estallara el brote del virus. Desde la propagación del nuevo virus, la joven asumió las responsabilidades de comprar comestibles y hacer recados para evitar que sus padres se contagien con el Covid-19. Por la misma razón, He también pidió al médico del hospital realizarle una consulta virtual a su padre a través de una cámara web, según información de Daily Mail.

    En China se ha anunciado una creciente demanda de mascarillas, esto porque los médicos recomiendan cambiarla con regularidad. Por ello, los ciudadanos chinos realizan desesperados intentos por conseguirlas para cubrirse y evitar el contagio.

    Hasta el momento, el brote del coronavirus ha cobrado la vida de 1.524 personas en ese país. Asimismo, la mujer reveló que "no hay ni una mascarilla disponible a la venta".

    Gobierno de China reconoce escasez de mascarillas

    "La escasez de mascarillas es un problema, ningún país del mundo podría solucionarlo en una situación como esta en la que el temor de la gente ha incrementado la escasez al comprar en exceso", afirmó Ou Xiaoli, director de desarrollo social de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal órgano planificador del Ejecutivo chino.

    Varios organismos públicos y privados realizaron un llamamiento a países y compañías extranjeras para que realicen donaciones, especialmente de mascarillas, gafas médicas y trajes protectores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: La escasez de mascarillas en China la obligó a vestirse de Jirafa para no contagiarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY