Anahí De Cárdenas le dice esto al cáncer: "Te metiste con la persona equivocada"

Por Día el Mundial Contra el Cáncer, la actriz exhortó a las mujeres a no tener miedo de realizarse un chequeo preventivo

Sin duda alguna, la actriz Anahí de Cárdenas se ha convertido en una inspiración para todas las mujeres peruanas que sufren de cáncer; ella ha demostrado que no se dejará vencer por las molestas quimioterapias a la que debe ser sometida para vencerlo. Por eso en el Día Mundial Contra el Cáncer, hizo una recomendación importante para las mujeres peruanas.

En exclusivo para Wapa.pe, la actriz hizo un llamado a todas las mujeres del Perú a que se realicen un chequeo para prevenir esta enfermedad, y que no dejen que el miedo sea un factor que les impida saber una importante verdad: “No le tengan miedo a hacerse un chequeo, no dejen que el miedo se interponga en un acto de responsabilidad con su cuerpo, les puede salvar la vida”.

Para la actriz, la actitud es determinante en su lucha contra el cáncer de mama, ella a pesar de tener días grises, se renueva, se levanta y se arma de valor para decirle al cáncer: “Te metiste con la persona equivocada”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-De vuelta a casa- Ya en mi hogar con mis hijos, mas tranquila y cómoda. No me puedo quejar, en la clinica me tratan como a una princesa, las enfermeras son lo máximo y los doctores unos capos, pero no hay nada como la casa. Esta vez me quede dos días más en la clinica y la verdad es que la diferencia fue abismal. Una cosa es estar en tu casa, sintiéndote morir, sin saber que hacer, porque en realidad, es espantoso sentirse mal y no poder hacer nada; a estar en la clinica y tener la posibilidad de estar monitoreada. Me encantaría que todas las personas tengan la misma posibilidad que estoy teniendo yo para tratarse. Me encantaría que los precios de las medicinas y el acceso a un servicio de salud de primera no fuesen un privilegio si no una realidad. Hay tanto por hacer y espero de todo corazon que todos, y digo todos, porque depende de nosotros escoger bien a la gente que nos representa, hayamos ido a votar a conciencia, habiendo tomado una decision informada. Estas personas que ahora nos representaran en congreso por un año, quizás no puedan hacer mucho, pero son el claro ejemplo de nuestra sociedad y lo que nuestra sociedad quiere. Ya hicimos nuestra cama, ahora nos toca echarnos en ella. Esperemos que todo vaya bien.

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Además, hace unas horas, la actriz publicó en su cuenta de Instagram  un vídeo que explica los temas que se debe tener en cuenta a la hora de optar por un tipo de seguro oncológico.

Es por eso que, en el Día Mundial Contra el Cáncer, hacemos un reconocimiento a todas las mujeres que, como Anahí, demuestran valentía para levantarse a pesar de la adversidad.

Te puede interesar