• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cada vez más ejecutivos millennials ocupan cargos de alta dirección en organizaciones

Según último estudio realizado por consultora Cornerstone Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cada vez más ejecutivos millennials ocupan cargos de alta dirección en organizaciones
    Según último estudio realizado por consultora Cornerstone

    La tendencia mundial de los millennials ocupando cargos de alta dirección se ve en Perú y Latinoamérica con mayor frecuencia, debido a la gran aceptación y adaptabilidad de esta generación frente a las megatendencias que cambian el mundo, como la revolución digital.

    El socio y director general de Cornerstone Perú, Diego Cubas, afirmó que “los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver gerentes generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región”.

    Sostuvo que las compañías se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con alta capacidad de adaptación, flexibilidad y orientación a resultados.

    wapa.pe

    Según una encuesta realizada por Cornerstone en el 2019, existe un cambio en los puestos de alta dirección, en donde, los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

    ¿Qué caracteriza a los altos ejecutivos millennials en Latinoamérica?, pues aquí algunas respuestas:

    - El 90% dominan perfectamente el idioma inglés y el 40% habla un tercer idioma.

    - El 99% son miembros de LinkedIN.

    - Tienen entre 32 y 38 años en promedio.

    - El 50% son egresados de principales escuelas de negocios en Latinoamérica y 20% de las principales escuelas del mundo.

    - Están familiarizados con metodologías ágiles.

    - Lideran equipos de alto rendimiento y están hoy liderando procesos de transformación digital en sus organizaciones.

    Las áreas en donde más marcada se encuentra la tendencia de altos ejecutivos millennials son: Marketing y Ventas, Finanzas, Transformación Digital, Innovación y Gestión del Talento.

    “Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible”, comentó Diego Cubas.

    wapa.pe

    Con información de Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cada vez más ejecutivos millennials ocupan cargos de alta dirección en organizaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY