• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2020: ¿Cuántos escaños le corresponde a cada partido en el Congreso?

Flash a boca de urna nos da un panorama de como estaría forma el próximo Congreso de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2020: ¿Cuántos escaños le corresponde a cada partido en el Congreso?
    Flash a boca de urna nos da un panorama de como estaría forma el próximo Congreso de la República.

    Luego de que la mayoría de peruanos participaran en las Elecciones Congresales 2020, los resultados a boca de urna dictan que el partido Acción Popular habría logrado el 11.8% de la votación, por lo que se adjudicaría 21 escaños en la conformación del siguiente Congreso de la República, según el sondeo publicado por Ipsos Perú difundido en América Televisión.

    Alianza para el Progreso (APP), con 8.8, metería a 13 de sus candidatos al Congreso. Mientras que Fuerza Popular (7.1%) y Unión por el Perú (6.2%) alcanzarían 8 curules cada uno para sus congresistas.

    En tanto, el porcentaje alcanzado por el Partido Morado (8,8%), Somos Perú (7.0%) y Frente Amplio (6.2%) les otorga a cada uno de los partidos 7 puestos en el próximo Congreso de la República.

    Por su parte, Podemos Perú (7.4%) y Frepap (6,2%) tendrán 6 escaños en el parlamento. Sin embargo, aún faltan 47 curules por definir.

    Cabe mencionar que el Apra habría obtenido 2.8% de la votación nacional, Avanza País con 2.4%, Vamos Perú 2.3%,  Perú Patria Segura 2.2%, el Perú Nación 1.4%, Solidaridad Nacional 1.4%.

    Renacimiento Unido Nacional obtuvo 1.3% de la votación nacional, mientras que el Partido Político Contigo 0.9%.

    Recuerden que el margen de error del boca de urna de Ipsos es de más menos 2%.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2020: ¿Cuántos escaños le corresponde a cada partido en el Congreso?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY