• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incendio en VES: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra chófer

Chófer que se encontraba manejando el camión cisterna es investigado por el delito de homicidio culposodel incendio de Villa El Salvador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Incendio en VES: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra chófer
    Chófer que se encontraba manejando el camión cisterna es investigado por el delito de homicidio culposodel incendio de Villa El Salvador.

    El terrible accidente registrado el último martes en Villa El Salvador y que a su paso a cobrado la vida de muchas personas, viene siendo investigado. Es así que, Silvia Osorio Ruiz, fiscal provincial de turno permanente de Lima Sur, denunció penalmente a Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna que explotó.

    La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva en contra del conductor, quien fue trasladado al juzgado de turno de Lima Sur y será procesado por el delito de homicidio culposo.

    En tanto, las autoridades también vienen buscando al dueño y asesor legal de TransGas, empresa a la que pertenece el vehículo que se incendió tras explotar la mañana del jueves 23 de enero. Desde esa fecha, Luis Enrique Guzmán no se acercó a los vecinos de Villa El Salvador ni a los hospitales donde vienen auxiliando a los heridos.

    wapa.pe

    También vienen indagando a los asesores legales la Municipalidad de Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería. Estos fueron señalados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo y lesiones graves), delito contra la seguridad pública - público común agravado (incendio y explosión) y delito contra el patrimonio (daños materiales).

    La Seguridad del Estado cree que el vehículo era un camión transformado. La fuga del gas licuado de petróleo (GLP) que se trasladaba fugó y se propagó por el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

    Producto de esta terrible tragedia muchas personas quedaron gravemente heridos y que con el pasar de los días, perdieron la vida. La lista oficial indica que son catorce los fallecidos:

    - Geraldine Riveros Osorio (18 años)

    - A. P.  A. (9 años)

    - María Ambrosio Navarrete (42 años)

    - J. O. V. L. (5 años)

    - Isidora Meza Llamoca (61 años)

    - Andrés Asto Espíritu (38 años)

    - K. L. H. (17 años)

    - G. A. P. T. (4 años)

    - Rosalía Espíritu Pozocarreño (52 años)

    - María Isabel Muñoz (52 años)

    - L. A . I . R. (3 años)

    - José Manuel Rodríguez (venezolano- 52 años)

    - Janeth Segovia Calderón (39 años)

    SOBRE EL AUTOR:
    Incendio en VES: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra chófer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY