Cuánto cuesta y cómo se tramita el duplicado del DNI

El 26 de enero son las elecciones al Congreso 2020 y si aún no tienes tu DNI, presta atención a esta nota.

A pocos días de las elecciones Congresales 2020, es importante saber cómo obtener nuestro documento de identidad (DNI), ya que sin el no podrás ejercer tu voto y te verás obligado a pagar una multa.

Si en caso lo extraviaste o te lo robaron, es importante solicitar un duplicado y la buena noticia es que puedes hacerlo a través de Internet.

¿Cuánto cuesta el duplicado del DNI por Internet?

Realizar este trámite por Internet te cuesta S/ 21.  A diferencia de hacerlo presencial que implica un pago de S/ 24. 

Según el portar de la Reniec señala que el pago por este trámite se puede hacer en la misma página web del Reniec, a través de una tarjeta de débito o crédito Visa, en una agencia del Banco de Crédito o del Banco de la Nación, o en la plataforma en línea de esta última entidad financiera (pagalo.pe).

También puede acceder gracias a las plataformas virtuales multiservicios (PVM), o en Caja Trujillo y Caja Tacna.

Cómo obtener el duplicado de DNI por Internet

1. Debes ingresar a este link de Reniec, aceptar los términos y condiciones, luego podrás hacer el trámite, previa verificación de tus datos.  Posteriormente, aparecerá una imagen tal cual te presentamos a continuación:

2. No olvides que para obtener el duplicado del DNI, lo puedes solicitar siempre y cuando el documento esté vigente y no caduque en los próximos 60 días.

3. Para facilitar este trámite, puedes elegir la sede del Reniec donde recogerás tu nuevo DNI.

Te puede interesar