• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuánto cuesta y cómo se tramita el duplicado del DNI

El 26 de enero son las elecciones al Congreso 2020 y si aún no tienes tu DNI, presta atención a esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuánto cuesta y cómo se tramita el duplicado del DNI
    El 26 de enero son las elecciones al Congreso 2020 y si aún no tienes tu DNI, presta atención a esta nota.

    A pocos días de las elecciones Congresales 2020, es importante saber cómo obtener nuestro documento de identidad (DNI), ya que sin el no podrás ejercer tu voto y te verás obligado a pagar una multa.

    Si en caso lo extraviaste o te lo robaron, es importante solicitar un duplicado y la buena noticia es que puedes hacerlo a través de Internet.

    ¿Cuánto cuesta el duplicado del DNI por Internet?

    Realizar este trámite por Internet te cuesta S/ 21.  A diferencia de hacerlo presencial que implica un pago de S/ 24. 

    Según el portar de la Reniec señala que el pago por este trámite se puede hacer en la misma página web del Reniec, a través de una tarjeta de débito o crédito Visa, en una agencia del Banco de Crédito o del Banco de la Nación, o en la plataforma en línea de esta última entidad financiera (pagalo.pe).

    También puede acceder gracias a las plataformas virtuales multiservicios (PVM), o en Caja Trujillo y Caja Tacna.

    Cómo obtener el duplicado de DNI por Internet

    1. Debes ingresar a este link de Reniec, aceptar los términos y condiciones, luego podrás hacer el trámite, previa verificación de tus datos.  Posteriormente, aparecerá una imagen tal cual te presentamos a continuación:

    2. No olvides que para obtener el duplicado del DNI, lo puedes solicitar siempre y cuando el documento esté vigente y no caduque en los próximos 60 días.

    3. Para facilitar este trámite, puedes elegir la sede del Reniec donde recogerás tu nuevo DNI.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuánto cuesta y cómo se tramita el duplicado del DNI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY