Tiene 66 años y asiste a clases de matemática junto a adolescentes

Se llama Luisa Palomino y cursa el quinto ciclo de Nutrición Humana en La Cantuta

Luisa nunca pensó compartir clases con alumnos de casi 50 años menor que ella. Su nombre completo es Luisa Palomino, tiene 66 años y, para “refrescar la memoria”, repasa matemáticas junto a un grupo de adolescentes en la academia preuniversitaria que promueve la Municipalidad de Santa Anita.

Nació en la provincia de Grau, Apurimac, pero llegó a Lima en la década del 70. La vida la ha dado mucho: dos hijos y tres nietos. Ironías de esta, uno de ellos tiene la misma edad que sus actuales compañeros de carpeta.

La razón por la que Luisa asiste a clases en verano es aún más digna de admirar. Ella cursa el quinto ciclo de Nutrición Humana en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y como ahora está en periodo de vacaciones, aprovecha el tiempo para repasar conocimientos ya adquiridos.

"Necesito reforzar algunos cursos, especialmente números para definir fórmulas y dosificar dietas alimentarias", cuenta con mucho entusiasmo.

A su familia no le cabe todo el orgullo que sienten por ella, al igual que a sus jóvenes compañeros de clase, ya que les parece asombroso y ejemplar que una persona de más de seis

Te puede interesar