• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Impuesto a consumo de bolsas de plástico aumentará a S/ 0.20 a partir de hoy

Con esta medida buscan que el público se desanime a usar bolsas de plástico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Impuesto a consumo de bolsas de plástico aumentará a S/ 0.20 a partir de hoy
    Con esta medida buscan que el público se desanime a usar bolsas de plástico.

    Desde hoy 1 de agosto, las bolsas de plástico se podrán adquirir de S/ 0.10 a S/ 0.20, según lo establecido en la Ley N° 30884.

    Esta normal regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Esta medida, vigente desde el pasado mes de agosto, busca que el público se desanime a usar bolsas de plástico y de esta manera contribuir con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, está vigente desde el pasado mes de agosto.

    El artículo 12 de la Ley N°30884, precisa que la cuantía del impuesto al consumo de las bolsas de plástico es gradual de acuerdo al siguiente cronograma:

    Año    Monto del Impuesto

    2019   S/ 0.10

    2020   S/ 0.20

    2021   S/ 0.30

    2022   S/ 0.40

    2023 y años siguientes / 0.50

    Este impuesto aplica a las compras en los establecimientos comerciales o de servicios, y que están afectos al Impuesto General a las Ventas (IGV), tales como los supermercados y tiendas por departamentos, entre otros.

    Los establecimientos comerciales y de servicios (agentes de percepción) deberán consignar en el comprobante de pago que emitan la cantidad de bolsas entregadas y el importe total del impuesto al consumo percibido que no forma parte de la base de aplicación del IGV.

    El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será declarado y pagado a la Sunat por los agentes de percepción con una periodicidad mensual, por ello deben adecuar sus sistemas para hacer efectivo el cobro por el incremento a S/ 0.20 que regirá desde enero próximo.

    Con información de Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Impuesto a consumo de bolsas de plástico aumentará a S/ 0.20 a partir de hoy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY