¡En la nueva versión de Monopoly, las mujeres ganan más que los hombres!

En esta nueva versión se busca generar conciencia sobre la brecha salarial y el empoderamiento femenino. ¡Vamos por más!

¿Cuántos no hemos jugado una larga partida de monopolio y hemos renegado por ciertos beneficios? Pues con esta nueva versión del popular caballero de bigote y sombrero nosotras tendremos más posibilidades para demostrar que somos unas genias al momento de invertir nuestro capital al mundo de la compra y venta de bienes raíces, y nos enseña cómo acumular inmuebles hasta lograr el monopolio de la oferta.

No es el único cambio, pues en esta nueva versión, el juego de mesa con casi 85 años de historia ha relevado a Mr. Monopoly, el millonario de Atlantic City que lo identifica y ha colocado en su lugar a Ms. Monopoly, una mujer con imagen ejecutiva que encarna los cambios introducidos en una variante que previene: “El primer juego en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres”.

Entre las modificaciones más resaltante, se puede ver que en la salida de los jugadores, será más favorable para las mujeres: ellas tendrán de inicio mil 900 dólares y los hombres mil 500.

Cada vez que pasen por la casilla de salida, las jugadoras podrán “cobrar” 240 dólares, en tanto que los hombres recibirán solamente 200.

Según los ejecutivos de Hasbro, la empresa comercializadora del Monopoly, buscan generar conciencia sobre la brecha salarial y el empoderamiento femenino.

Cabe resaltar que la “feminista” no es la única versión alternativa que la compañía de juegos de mesa ha lanzado para el juego original, ya que existe también la socialista y una más enfocada a los millennials con nuevos modelos de negocios.

Te puede interesar

SÍGUENOS