Greta Thunberg: nombrada la “persona del año” por la revista Time

La joven activista climática Greta Thunberg “se ha convertido en la voz más fuerte sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta”, destacaron los editores.

La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada esta semana como la “persona del año” por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir esta distinción, con apenas 16 años.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, indicó Edward Felsenthal, editor de la revista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just over a year ago, a quiet and mostly friendless teenager woke up, put on her blue hoodie, and sat by herself for hours in an act of singular defiance. Fourteen months later, she had become the voice of millions, a symbol of a rising global rebellion. The politics of climate action are as entrenched and complex as the phenomenon itself, and @gretathunberg has no magic solution. But she has succeeded in creating a global attitudinal shift, transforming millions of vague, middle-of-the-night anxieties into a worldwide movement calling for urgent change. @gretathunberg is TIME’s 2019 Person of the Year. Read the cover story by @charlottealter, @suyinsays and @justinworland—and watch the full video—at the link in bio. #TIMEPOY Video by @robson.alexandra, @juliamarielull, @arpane and @maxim_arbugaev for TIME

Una publicación compartida de TIME (@time) el

La adolescente se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático y los reclamos para que los gobiernos tomen acciones concretas frente a la crisis medioambiental. Su aparición en la ONU en Nueva York, con vehemente reclamo a los líderes mundiales, se viralizó en todas las redes sociales. A su vez, millones de jóvenes se movilizaron en las calles del mundo como parte del movimiento Fridays for Future, iniciado por ella en agosto de 2018, cuando protestaba en solitario frente al Parlamento de Suecia.

“El poder de la juventud”, resaltó el título de la portada, que muestra a Greta en la orilla del mar, mirando al horizonte. Time agregó que Greta “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y es “el ícono de un cambio generacional”.

Te puede interesar