• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La hermosa historia de la mujer que donó su leche materna después de perder a su bebé

Conoce la conmovedora historia de la mujer que donó su leche materna luego de la muerte de su bebé y que se volvió viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La hermosa historia de la mujer que donó su leche materna después de perder a su bebé
    Conoce la conmovedora historia de la mujer que donó su leche materna luego de la muerte de su bebé y que se volvió viral en Facebook.

    La maternidad es uno de los sueños más grandes que muchas mujeres tienen, por lo durante el proceso de gestación, se espera con toda la emoción del mundo la llegada del bebé; sin embargo, por diferentes circunstancias la criatura no llega a nacer o fallece en el parto. Sobre ello, una conmovedora historia se volvió viral en Facebook.

    Se trata de Sierra Strangfeld, una noble mujer de Wisconsin (Estados Unidos) decidió contar su historia a través de Facebook, la cual causó mucha emoción al narrar que había donado casi 15 litros de leche materna tras la muerte de su segundo hijo por un trastorno genético.

    La mujer cuenta que, durante su primer embarazo, no pudo practicar la lactancia por lo que su bebé se tuvo que alimentar de fórmula y leche materna que su cuñada le donó. Por ello, se enteró que estaba embarazada por segunda vez, su hijo que iba ser llamado Samuel, tendría una lactancia normal, pero lamentablemente esto no se dio.

    wapa.pe

    De acuerdo a la información brindada en el portal TN, el bebé de Sierra falleció a las pocas horas de nacido debido a una trisomía en el cromosoma 18, es decir, una condición genética rara que afecta a uno de cada 6.000 recién nacidos.

    Según contó la mujer al programa de televisión Good Morning America, los mementos que ella vivió fueron muy duros, ya que tuvo que extraer leche cuando en realidad su bebé no estaba vivo. "Hubo momentos en que me enojaba: ¿por qué me tenía que subir la leche si no tenía un bebé que alimentar?, ¿por qué me despertaba en mitad de la noche para esto?”, se cuestionó.

    Es así que decidió algo hacer al respecto. A través de su cuenta de Facebook, Sierra compartió una fotografía con varias bolsas de leche materna y un mensaje que decía: "No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé".

    wapa.pe

    En referencia a este tema, la licenciada en psicología Sandra Zampaloni, explica que "la donación se puede dar con la leche que se extrajo previo al fallecimiento del bebé o después del fallecimiento, durante el proceso de inhibición fisiológica. También puede darse en caso de nacimientos múltiples y uno de los bebés se encuentre vivo y el otro fallecido”.

    SOBRE EL AUTOR:
    La hermosa historia de la mujer que donó su leche materna después de perder a su bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY