• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven dejó de estudiar para cuidar a su madre con cáncer

Su padre murió hace un año a causa de un cáncer de estómago y ahora su madre sufre la misma enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven dejó de estudiar para cuidar a su madre con cáncer
    Su padre murió hace un año a causa de un cáncer de estómago y ahora su madre sufre la misma enfermedad.

    Una verdadera madre da la vida por sus hijos sin ningún reparo alguno, y Rusbel Javier Huarcaya Parco lo sabe. Este joven de 27 años ha visto la forma de pagar todo lo que le ha dado su progenitora luego que a ella se le diagnosticara cáncer.

    No dudó en dejar sus estudios para poder cuidarla. Su padre murió hace un año a causa de un cáncer de estómago y ahora su madre sufre la misma enfermedad, pero al cuello uterino. 

    Es por ello que el joven decidió dejar su carrera y enfocarse a cuidar a su madre de 54 años, Doña Justa, quien se encuentra en el hospital Carrió y no le dan esperanza de vida. Aunque se ha sometido a quimioterapias, la paciente presenta complicaciones, micciona y defeca sin conctrol.

    "Yo voy a estar con mi madre hasta cuando ella me necesite, estaré ahí si tiene hambre o sed. Ella se asusta cuando yo no estoy y se calma cuando le doy mi mano", indicó Rusbel.

    El joven consigue dinero para la alimentación y medicamentos gracias a la ayuda de su familia, pero cada vez le resulta más complicado.

    Incluso, le es difícil conseguir los pañales, pues el paquete más barato cuesta 60 soles. Al no lograr comprarlos, usa frazadas o telas como pañales, los cuales tiene que lavar diariamente. 

    Para ayudar a Doña Justa puedes llamar al celular 927259459.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven dejó de estudiar para cuidar a su madre con cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY