Joven dejó de estudiar para cuidar a su madre con cáncer
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna verdadera madre da la vida por sus hijos sin ningún reparo alguno, y Rusbel Javier Huarcaya Parco lo sabe. Este joven de 27 años ha visto la forma de pagar todo lo que le ha dado su progenitora luego que a ella se le diagnosticara cáncer.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce todos los requisitos que deben cumplir los colegios para los viajes o paseos escolares
No dudó en dejar sus estudios para poder cuidarla. Su padre murió hace un año a causa de un cáncer de estómago y ahora su madre sufre la misma enfermedad, pero al cuello uterino.
Es por ello que el joven decidió dejar su carrera y enfocarse a cuidar a su madre de 54 años, Doña Justa, quien se encuentra en el hospital Carrió y no le dan esperanza de vida. Aunque se ha sometido a quimioterapias, la paciente presenta complicaciones, micciona y defeca sin conctrol.
"Yo voy a estar con mi madre hasta cuando ella me necesite, estaré ahí si tiene hambre o sed. Ella se asusta cuando yo no estoy y se calma cuando le doy mi mano", indicó Rusbel.
El joven consigue dinero para la alimentación y medicamentos gracias a la ayuda de su familia, pero cada vez le resulta más complicado.
Incluso, le es difícil conseguir los pañales, pues el paquete más barato cuesta 60 soles. Al no lograr comprarlos, usa frazadas o telas como pañales, los cuales tiene que lavar diariamente.
Para ayudar a Doña Justa puedes llamar al celular 927259459.