• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno evalúa descontar 9% de gratificaciones para restituir aportes a EsSalud

La ministra de Trabajo señaló que este punto está en discusión en el Consejo Nacional del Trabajo junto al MEF. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno evalúa descontar 9% de gratificaciones para restituir aportes a EsSalud
    La ministra de Trabajo señaló que este punto está en discusión en el Consejo Nacional del Trabajo junto al MEF.

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que el Gobierno evalúa descontar el 9% de gratificaciones para restituir los aportes a EsSalud.

    “Se encuentra en evaluación ese escenario que forma parte de otros siete escenarios planteados por el Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, señaló Sylvia Cáceres a Latina.

    Sin embargo, la ministra resaltó que este descuento no se haría efectivo en diciembre, por el pago correspondiente a Navidad.

    “En la gratificación de diciembre no se quitará (el bono), de momento”, aseguró la ministra.

    Como se recuerda, la Ley 30334 exonera el descuento de 9% por aporte a EsSalud a las gratificaciones de manera permanente. Recibiendo el trabajador este monto adicional como parte del pago de su beneficio social.

    La ministra sostuvo que su Sector está trabajando una fórmula para que sea una regla general que los aportes a la seguridad social sean de 9% a cargo de los empleadores, a través de una homologación progresiva.

    “Hoy la regla general es que cada empleador aporta el 9% sobre remuneración de trabajador, pero hay excepciones en el sector público y privado, eso merma la capacidad de recaudación de Essalud”, afirmó.

    En ese sentido anunció que en 15 días se emitiría un decreto de urgencia que hará posible una homologación en las aportaciones en forma progresiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno evalúa descontar 9% de gratificaciones para restituir aportes a EsSalud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY