• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer con la CTS? Recomendaciones para tener en cuenta

La ley permite que el trabajador pueda hacer un retiro parcial de su CTS, en caso de exceder los 4 sueldos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer con la CTS? Recomendaciones para tener en cuenta
    La ley permite que el trabajador pueda hacer un retiro parcial de su CTS, en caso de exceder los 4 sueldos.

    A esta fecha ya habrás recibido tu depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ¿has pensando en qué hacer con el dinero?

    El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, indicó que el fin original de la CTS es que la persona cuente con un fondo en periodos en los cuales no esté laborando (al final de su vida laboral o en caso de cese). 

    En estas situaciones es recomendable mantener los fondos en un depósito a plazo, cuyos intereses permitan a la persona obtener una renta que cubra sus gastos básicos.

    Desde hace unos meses, la ley permite que el trabajador pueda hacer un retiro parcial, en caso de exceder los 4 sueldos. 

    De ser así, es recomendable efectuar el retiro parcial para invertirlo en activos fijos como, por ejemplo, la compra de un terreno o el pago de la cuota inicial de un crédito hipotecario. 

    Esto al considerar que este tipo de depósitos tienen una tasa de interés competitiva (como las que mantienen las cajas municipales). 

    Por ello, enfatizó que este monto de dinero no debe utilizarse para consumo o gastos básicos.

    Siancas Ramírez, señaló que una buena alternativa para los colaboradores es ahorrar su CTS en las cajas municipales, dado que, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en estas entidades microfinancieras se encuentra en 6.26% (en moneda nacional).  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer con la CTS? Recomendaciones para tener en cuenta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY