• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el banco te paga más dinero por guardar tu CTS?

El próximo 15 de de mayo vence el plazo para que las empresas depositen las CTS. ¡Conoce más sobre dónde guardar tu dinero! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el banco te paga más dinero por guardar tu CTS?
    El próximo 15 de de mayo vence el plazo para que las empresas depositen las CTS. ¡Conoce más sobre dónde guardar tu dinero!

    Estamos a menos de dos semanas para que venza el plazo para que las empresas depositen el fondo Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores que se encuentran en planilla y la pregunta que muchos  se hacen es: ¿sabes cuánto te corresponde? ¿Cuál es el banco que paga más por guardar ty CTS?

    Pues tranquila, a continuación te explicamos cuáles son las opciones que tienes para ahorrar.

    ¿Qué es la CTS?

    Es importante que sepamos que la CTS es un beneficio que se te otorga dos veces al año (en mayo y noviembre) con el objetivo de cubrir tus necesidades en el supuesto caso de que te quedes sin trabajo, es un "fondo" ahorrativo.

    ¿Cuánto te corresponde que sea tu CTS?

    La CTS equivale a medio sueldo en cada depósito, es decir, que al año se recibe el promedio de un sueldo completo. Si tu sueldo es de 1000 soles, deberás recibir S/500 de CTS en mayo y S/500 de CTS en noviembre. En caso se haya dado un aumento de sueldo, se saca el promedio ponderado de los meses en que este se recibió. 

     ¿Qué entidad financiera te paga más por CTS?

    En la actualidad sabemos que se puede depositar tu CTS en un banco, pero también optar por otras entidades financieras que ofrecen mejor rendimiento por mantener a salvo tu dinero.

    Según una compartió la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, las cajas municipales pagan hasta 7.50% de intereses por guardar tu CTS a diferencia de los bancos que es mucho menor.

    Algunos solo te dan entre el 1% hasta el 4.5%. A continuación, puedes observar una lista que las diversas identidades que te pagan más y menos por guardar tu CTS.

    No olvides que es importante que te informes bien antes de decidir dónde depositar tus CTS. Puedes ingresar al portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y saber qué entidades financieras se encuentran supervisadas para evitar fraudes a largo plazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el banco te paga más dinero por guardar tu CTS?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY