• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pagos menores a 80 soles con Visa ya no necesitan PIN

Nueva medida de VisaNet ha generado polémica y desconfianza entre los usuarios. Entérate qué hacer en caso de robo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pagos menores a 80 soles con Visa ya no necesitan PIN
    Nueva medida de VisaNet ha generado polémica y desconfianza entre los usuarios. Entérate qué hacer en caso de robo.

    VisaNet hizo pública una nueva medida en la que indica que no será necesario colocar el PIN con las tarjetas de débito para los pagos que se realicen con un valor igual o menor de 80 soles, mientras que para las tarjetas de crédito se podrá omitir la firma y la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

    “La normativa peruana contempla la restricción de firma, DNI o PIN para el caso de micropagos. En este caso se ha determinado que sea menor de 80 soles”, así lo explicó a La República, el intendente de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elías Vargas.

    wapa.pe

    Vargas aclaró que, si en caso un usuario sufre un robo y usan su tarjera sin su consentimiento, la entidad financiera a la que pertenece la tarjeta tiene la responsabilidad final con el cliente. “El usuario no se tiene que comunicar con VisaNet, sino con su banco o entidad financiera correspondiente”.

    wapa.pe

    El procedimiento correcto para denunciar algún gasto indebido o hurto, es el siguiente:

    El usuario deberá ponerse en contacto con el banco o financiera donde tenga su tarjeta.

    Brindar los datos de la tarjeta y especificar cuál fue el cobro que se hizo sin su consentimiento.

    La entidad financiera deberá de ponerse en contacto con el usuario. Lo habitual es que la comunicación se dé en 30 días.

    Respecto a lo difícil que podría ser para un usuario demostrar que no fue él quien realizó la transacción, Vargas expresó que es la entidad la que, en caso ponga trabas para retornar el dinero, tenga que probar que sí fue el titular de la tarjeta el que hizo el pago.

    Finalmente, informó que son pocos los reclamos sobre montos menores a 80 soles en el mapeo que viene realizando la SBS en los últimos años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pagos menores a 80 soles con Visa ya no necesitan PIN

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY