• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machistómetro, la herramienta para identificar las señales de violencia en una relación

Crean Machistómetro para prevenir violencia contra la mujer, ya que reciente estudio revela alarmantes resultados sobre el machismo en Lima, Ayacucho y Ucayali. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machistómetro, la herramienta para identificar las señales de violencia en una relación
    Crean Machistómetro para prevenir violencia contra la mujer, ya que reciente estudio revela alarmantes resultados sobre el machismo en Lima, Ayacucho y Ucayali.

    Una reciente investigación sobre la percepción de la violencia contra las mujeres realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, arrojó resultados inesperados. 

    Por ello, el Movimiento Manuela Ramos y Avon lanzaron el Machistómetro con la finalidad que las mujeres en nuestro país conozcan las señales de alerta y tomen acciones a tiempo.

    El Machistómetro es una nueva herramienta didáctica que consta de 21 preguntas que está al alcance de todas de manera gratuita aquí. ¡Comparte este juego con tus amigas y más allegadas!

    "Por ello, Avon apoya firmemente causas de este tipo y considera que aún hay mucho trabajo por hacer. Con esta iniciativa buscamos contribuir a eliminar la violencia contra la mujer. Nuestra meta global es impactar la vida de más de 100 millones de mujeres en el mundo hasta el 2030”, señaló Jessica Palacios, gerente de marketing de la mencionada compañía de cosméticos.

    wapa.pe

    La iniciativa de responsabilidad social que han emprendido junto al Movimiento Manuela Ramos responde a su campaña internacional "TodoxEllas", a través de la cual buscan ayudar a eliminar la violencia en contra de la mujer.

    Durante la campaña de sensibilización de la violencia de genero participó la periodista Melissa Peschiera, quien mencionó la importancia de tomar conciencia sobre este tema y realizar el test de manera muy personal.

    wapa.pe

    "Si no sabemos si estamos en una relación machista. Para acabar con eso y de forma muy sencilla, existe ahora esta herramienta  que es el Machistómetro. Yo invito a todas las mujeres a jugarlo", agregó Melissa Peschiera.

    Recuerda que si deseas realizar la prueba gratis a través de Internet, la información que registres será de forma anónima.

    Wapa, si vas a denunciar un acto de violencia, puedes hacerlo en una comisaría, en la fiscalía o en el juzgado. También, puedes comunicarte con la línea 100 o a través de chat 100 en Whatsapp. No te olvides de echar un vistazo a nuestra fotogalería para ver algunas preguntas del Machistómetro.

    wapa.pe

    Auspiciado por:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Machistómetro, la herramienta para identificar las señales de violencia en una relación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY