• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melissa Peschiera confiesa que desde que su acosador fue internado, vive "nuevamente más tranquila"

La periodista Melissa Peschiera manifiesta que la justicia debe prevenir el feminicidio en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melissa Peschiera confiesa que desde que su acosador fue internado, vive "nuevamente más tranquila"
    La periodista Melissa Peschiera manifiesta que la justicia debe prevenir el feminicidio en el Perú.

    Melissa Peschiera, madre de tres hijos y periodista de televisión, reveló, en exclusiva a Wapa.pe, sobre la situación que vive actualmente luego de sufrir acoso sexual por José Carlos Andrade Beteta desde 2016.

    Cabe recordar que, el Poder Judicial ordenó el pasado 19 de septiembre de 2019 que se abra el proceso penal contra José Andrade Beteta, luego de no respetar las medidas de restricción que le dictaron, pues continuó con el acoso contra la profesional.

    "Yo sé que esta persona está internada en un hospital, gracias a Dios por fin se hizo lo que se tenía que hacer en este caso, no soy juez ni psiquiatra. Ahora, los últimos meses desde que esta persona ha sido internada, vivo nuevamente más tranquila, sin el acoso constante, las llamadas, la presencia, el seguimiento a mi persona, a mi entorno familiar y amigos", mencionó Peschiera.

    Asimismo, la conductora peruana también habló sobre la violencia contra la mujer que existe en el Perú y que el único medio para tratar este problema es con la prevención.

    wapa.pe

    "La justicia tiene que actuar previniendo el mal, de que sirve cuando ya el feminicidio se consumó,cuando ya se perdió aquella madre, aquella hija, aquella amiga, si nada la va a traer de vuelta. Trabajemos en prevención", advirtió Melissa Peschiera.

    Por otro lado, la reconocida periodista y víctima de acoso mencionó que las mujeres debemos dejar antecedentes contra los agresores.

    "Si yo no hacia la denuncia contra este sujeto, mañana el podría fijarse en otra mujer y tener a otra víctima. Sino quedan antecedentes en contra de este sujeto, va a ver impunidad permanente para seguir acosando. Por lo menos si hay una víctima futura, esta sepa que los antecedentes que tiene y que esto sirva a las autoridades para que por fin tomar una decisión y hagan su trabajo", agregó.

    Melissa Peschiera habla sobre sus hijos

    Las medidas de prevención que ha tomado Melissa como mamá sobre el acoso tras los hechos fatídicos que afrontaron como familia.

    "A mis hijos les digo que tengan mucho cuidado con lo que comparten en las redes. También, que vivan libres, tranquilos y plenos, no tengo porque restringirlos por situaciones que pasan", señaló.

    Además, esta mujer empoderada afirmó que la víctima no es responsable del acoso sexual y nada justifica que se merezca ese trato.

    wapa.pe

    "Siempre tomen precaución, la culpa de acoso no es de la víctima acosada, la culpa y la responsabilidad tiene que recaer en el acosador que decide hacerlo; no por como se vistieron, no por lo que hicieron, no por la fotografía que se tomaron, no es responsabilidad de ellos, pero hay que cuidarse y tener ojos por todos lados", finalizó Melissa Peschiera.

    Mira la entrevista a Melissa Peschiera:

    SOBRE EL AUTOR:
    Melissa Peschiera confiesa que desde que su acosador fue internado, vive "nuevamente más tranquila"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY