10 cosas que no debes olvidar cuando compres por Internet
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas compras por Internet muchas veces no solucionan la vida, porque podemos hacer shopping mientras estamos muy cómodos en cada o de forma más rápida, pero... ¿te has preguntado si lo estás haciendo de forma segura?
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Cada vez más peruanos realizan compras online por los diversos beneficios que ofrece esta modalidad, ya sea descuentos, promociones, ahorro de tiempo, rapidez (en algunos casos), entre otros.
Al respecto, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, nos dice cuáles son los 10 puntos que no debemos olvidar para hacer una compra satisfactoria.
1. Certificación de seguridad
Es de vital importancia verificar la seguridad de la web ya que colocaremos datos personales y bancarios. Un indicador de que la página es confiable es revisar sin el hipervínculo comienza con https://-.
Asimismo, cerciorarse si en la barra de direcciones aparece un candado, el cual es una señal de que la información solicitada está protegida y la empresa es confiable.
2. Filtrar búsquedas
Para explorar y encontrar lo que se está buscando, utiliza el filtro ajustando a las características, necesidades de presupuesto y tiempo.
3. Actualizar el antivirus
Muchas veces ignorado, el antivirus es una herramienta muy importante para detectar una web falsa o que algo no está bien en la página dónde se realizará la compra.
4. Red de conexión privada
Es recomendable realizar los pagos online o registro de datos a través de una red privada (del trabajo u hogar), ya que existen muchos casos de robo sistemático a través de redes Wi-fi públicas.
5. Webs y Apps confiables
Muchas empresas importantes cuentan con su propio servicio de e-commerce y aplicaciones móviles, lo cual brinda la confianza de una gestión online exitosa. Hay varios ejemplos y uno de ellos es TIENDA ETNA (www.tiendaetna.pe).
6. Leer reviews del producto y de la página
Es bueno tener una referencia de la experiencia de personas reales sobre un producto o servicio, de esta manera se puede saber qué opinan las demás personas del servicio prestado, si resuelven o no los problemas, si despachan a tiempo o si tienen un canal de comunicación fluido.
7. Cerciorase los tiempos de entrega
Es importante visualizar y ver el tiempo de entrega estimado, ya que en el camino puede tener demoras y esta información puede servir para cualquier reclamo.
8. Explorar y comparar
El producto solicitado puede existir en otras webs o tiendas virtuales con mejores ofertas, beneficios o garantías, no se deben quedar en la primera opción.
9. Contacto de la compañía o proveedor
Antes de realizar la compra es aconsejable realizar pruebas de comunicación, como hacer preguntas por correos, WhatsApp, Skype u otros canales que facilite la tienda en línea. Así sabrás a que te estás enfrentando de antemano.
10. Utilizar plataformas como Paypal
Funcionan como intermediario entre el comprador y el vendedor, lo que brinda la certeza de que los datos financieros estarán seguros, ya que no serán compartidos con el destinatario final.