• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Futbolista Anthuaneth Paico: "Con el fútbol no puedo sustentarme, me produce frustración porque amo lo que hago"

La futbolista de Universitario de DeportesAnthuaneth Paico expresó su sentir sobre la situación que vive el fútbol femenino actualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Futbolista Anthuaneth Paico: "Con el fútbol no puedo sustentarme, me produce frustración porque amo lo que hago"
    La futbolista de Universitario de DeportesAnthuaneth Paico expresó su sentir sobre la situación que vive el fútbol femenino actualmente.

    La futbolista de Universitario de Deportes Anthuaneth Paico expresó su sentir sobre la situación que vive el fútbol femenino actualmente. La joven resaltó que ama lo que hace, pero siente mucha desigualdad por ser mujer.

    La deportista es docente y asistente de psicología, pues aunque le gustaría dedicarse solo al fútbol, es imposible para ella y para sus demás compañeras.

    "Me produce frustración porque amo lo que hago, es lo que siempre he querido, pero es difícil, porque aparte de que la gente dice o decía antes que las mujeres no juegan fútbol, súmale a esto de que no tengas un sueldo para sustentarte.y tener que buscar otras actividades para sustentarte es difícil porque el cuerpo se cansa, mentalmente te cansas. El fútbol no solo es físico, también tienes que concentrarte", señaló la deportista, quien defiende con garra su camiseta.

    "Todavía hay hombres con el pensamiento machista, que piensan que la mujer no debe jugar, que se ve mal. Y cuando te ven jugar te ponen términos que no suenan bien", acotó.

    wapa.pe

    Paico señaló que esta situación la viene enfrentando desde muy pequeña.

    "Tú esperas no que digan que eres buena sino que te acepten, que no interese si eres mujer u hombre, si no que te digan 'ven juega'. Recuerdo llegar a mi casa llorando y decirle a mi mamá 'no quieren jugar conmigo', o decirle 'me dicen esto'. Ella solo me decía que no escuchara", señaló la futbolista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Futbolista Anthuaneth Paico: "Con el fútbol no puedo sustentarme, me produce frustración porque amo lo que hago"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY