Alexa Moreno, la atleta mexicana que superó bullying y clasificó a los Juegos Olímpicos
Únete al canal de Whatsapp de WapaCada vez falta menos para llevarse a cabo uno de los eventos deportivos más importantes, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el cual participaran diferentes súper atletas que buscan llevar el oro, como es el caso de Alexa Moreno, quien consiguió su ansiado pase a este magno evento.
Todos los atletas que hoy se encuentran clasificados a Tokio 2020, han tenido una historia inspiradora que nos muestra el poder del deporte en la vida de las personas y en este caso te contaremos la de la atleta Alexa Moreno, quien superó el bullying y ahora busca convertirse en la mejor durante los Juegos Olímpicos.
Alexa Moreno es una de las representantes de México en la disciplina de gimnasia y que volverá a competir por el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que también estuvo presente en Río 2016.
Cabe mencionar que, la gimnasta mexicana ocupó el puesto 31 luego de haber acumulado 59,866, pero más allá de haber resaltado su labor, antes de convertirse la atleta que es hoy, recibió una serie de críticas debido a su físico, esto debido a que tiene una complexión más robusta a comparación de sus competidoras.
Este bullying no la detuvo y, a sus 25 años, logró asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Ganó su boleto tras haber quedado tercera en la final de salto caballo en el 49° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, evento que fue realizado en Sttugart, Alemania.
Su resultado en el aparato, 14,900 puntos, determinó su elevación en el número general de All Around: ahora tiene 51,766 y se ubica en el puesto 40 a nivel mundial. Según los criterios de la Federación Internacional de Gimnasia Artística, las 20 mejores gimnastas clasificarían directamente a los Juegos Olímpicos.
NO DEJES DE LEER: Tokio 2020: Sky Brown, la atleta de 11 años que podría estar en los Juegos Olímpicos
Y aunque parecía que Moreno estaba lejos de alcanzar dicho cupo, finalmente pudo conseguirlo debido a una reasignación de puestos, ya que había varias competidoras que tenían su pase a Japón: la deportista 'charra' pasó a estar en el puesto ocho.
“Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice. Todo el año ha sido bastante complicado, pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí súper tranquila y espero mantenerme así”, destacó la deportista.