• https://wapa.pe/mujer/1512781-facebook-viral-joven-richie-anne-castillo-dedica-emotiva-carta-padre-sindrome-down-cumpleanos-quiero-mundo-sepa-orgullosa-50-anos

Joven dedica emotiva carta a padre con Síndrome de Down: "Quiero que el mundo sepa que estoy orgullosa de que seas mi padre”

Richie Anne Castillo le dedicó una bella y tierna carta a su padre con Síndrome de Down y terminó convirtiéndose en viral a través de las redes sociales.

Richie Anne Castillo no encontró la mejor manera de celebrar el cumpleaños de su padre con Sindrome de Down, que escribiéndole una carta donde le dice que está muy orgullosa de ser su hija y pedirle disculpas por no haberlo defendido antes.

La joven acompañó estas sentidas palabras con una serie de fotos donde se le ve junto a su progenitor.

"Querido, papá. Hoy se conmemora un momento muy especial y muy milagroso de tu vida. Hoy cumples 50 años y estoy tan bendecida de que sigas viviendo una vida tan larga y hermosa. ¡Los médicos todavía están sorprendidos por ello! Sé que no vas a poder leer esto porque no tienes Facebook, pero quiero que todo el mundo sepa lo orgulloso que estoy de que seas mi papá. Quiero que todo el mundo sepa lo hermosa que eres por dentro y por fuera", escribió la joven de Filipinas.

“Me ha llevado muchos años reunir el coraje suficiente para enfrentarme a todos. Cuando iba a la escuela me acosaban porque decían que tú eras diferente. Siendo una niña, no te veía diferente, te veía como mi padre. No entendía porqué se burlaban de mí y me llamaban ‘subnormal’. Lo entendí más tarde y aquello me convirtió en una cobarde. Tú mereces más que una hija cobarde. Mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación como cualquier persona con Síndrome de Down. Siempre nos has inspirado. Aquí estoy escribiendo un saludo de cumpleaños para ti porque nunca he hecho algo así. Te mereces mucho más“, escribe Richie Anne Castillo. 

La joven resaltó la valentía de su padre, pues desde que tiene uso de razón ha permitido que le pongan agujas y hagan cirugías, con el fin de estar controlar salud. Siempre resaltando su fe en Dios.

"Eres el más valiente porque has pasado por tanto y nunca, ni una vez has tenido miedo. No me puedo imaginar ponerme en tus zapatos", señaló.

“Papá, todos te adoramos, pero no hay palabras para explicar cómo siento haber sido una hija ausente. Lamento no haberte llevado a la playa con más frecuencia, no haberte traído tu comida favorita más veces o no haber ido a verte mucho más. Te amo más de lo que podrías saber. Admiro lo mucho que amas a Dios y he aprendido a amarlo también. Es increíble lo inteligente que eres", acotó.

"Soy fuerte y valiente gracias a ti. Te quiero mucho, papá. Creo que ahora soy lo suficientemente grande como para defenderte de los se de los abusadores", concluyó la joven de 23 años.

Te puede interesar