• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios sobre Telesup: "Esta universidad está haciendo trampa"

Rosa María Palacioslanzó una severa advertencia a todos los padres de familia que planeen inscribir a sus hijos en laUniversidad Privada Telesup. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios sobre Telesup: "Esta universidad está haciendo trampa"
    Rosa María Palacioslanzó una severa advertencia a todos los padres de familia que planeen inscribir a sus hijos en laUniversidad Privada Telesup.

    La Universidad Privada Telesup sorprendió al conseguir una medida cautelar que suspende las resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), logrando continuar con sus actividades como si nada hubiese pasado. Ante lo sucedido, la periodista Rosa María Palacios no dudó en lanzar una advertencia a los padres que planeen inscribir a sus hijos en dicha institución.

    Como se recuerda, fue en mayo que la Sunedu denegó el otorgamiento de licencia a Telesup; sin embargo, la universidad no se quedó de brazos cruzados y recurrió ante un juez de Bagua para lograr una medida cautelar que ha permitido que siga en funcionamiento. 

    Fue a través de un comunicado que Telesup anunció que podría continuar con todas sus actividades académicas: “La medida cautelar se otorga en virtud a los principios de interés superior del estudiante. Por ello, Telesup sigue implementando mecanismos que aprueben las condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria”, indicó el texto.

    Por su parte, Rosa María Palacios realizó un análisis sobre el trabajo de la Sunedu y las medidas que están tomando las universidades para revertir los veredictos. "Hay una estafa a los padres de familia y a los alumnos. La educación recibida no es competitiva en el mercado laboral", sentenció la periodista de Sin Guión, quien dio detalles del "gancho" que usan las instituciones para "atrapar" a la gente. 

    "El procedimiento solo garantiza estándares básicos, no garantiza calidad, es solo lo mínimo, eso es lo que se revisa por la Sunedu. Detrás hay un gran interés político. Se trata de un ideal político y económico", manifestó la comunicadora en su programa. 

    La acción de amparo de la Universidad Telesup

    "Presentó una acción de amparo en Bagua. Un alumno presenta una acción de amparo contra la Sunedu para que la universidad siga operando. Sorpresa, la universidad se apersona para litigar con él", indicó la periodista. "El juez le otorga a los litigantes una acción cautelar". 

    Rosa María destacó que esta medida puede apelarse, pero tardaría unos meses. "Hay que advertirle a los padres de familia y también a los alumnos. Esta universidad está haciendo trampa, está utilizando las corruptelas del sistema de justicia peruano para obtener una ventaja indebida", dijo firme la reconocida figura del periodismo peruano.

    Sunedu impugnará medida cautelar de Telesup

    La Superintendecia anunció este jueves que impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua y solicitará que el juez a cargo, Alberto Cohen Vela, sea investigado.

    La Sunedu cuestionó la competencia del Segundo Juzgado Civil de Bagua para pronunciarse sobre esta materia y cuestionó el pedido de la universidad para incorporarse al caso. A pesar de ellos, el juez otorgó la medida cautelar solicitada con “inusitada velocidad” en un plazo de 30 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios sobre Telesup: "Esta universidad está haciendo trampa"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY