• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 8 años impacta a miles al resolver 70 problemas en solo 5 minutos

La pequeña Zury Tlapanco se coronó como la campeona mundial de Cálculo Mental de China, sorprendiendo a todos los asistentes. ¡Palmas para esta gran estrella! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 8 años impacta a miles al resolver 70 problemas en solo 5 minutos
    La pequeña Zury Tlapanco se coronó como la campeona mundial de Cálculo Mental de China, sorprendiendo a todos los asistentes. ¡Palmas para esta gran estrella!

    La pequeña Zury Tlapanco supo imponerse ante sus contrincantes de 35 países tras resolver correctamente 70 ejercicios aritméticos en concurso de China.

    Es así como la joven ganó el premio mundial de matemáticas en el país asiático. Lo que más sorprendió es que era la primera vez que participaba.

    Con apenas 8 años, la estudiante del Instituto Anglo Mexicano, en el municipio Altamira, es la campeona mundial de Cálculo Mental de China.

    Ya en el aeropuerto y ante la espera de la prensa mexicana, la pequeña señaló que no fue ningún sacrificio, pues las matemáticas era lo que más le apasionaba.

    "Sentí nervios, pero muy poquitos, no tantos", dijo la dulce niña a al medio UNICABLE.

    Cabe destacar que para llegar a cumplir este reto tuvo que ganar la competencia regional, luego sobresalir en la nacional, hasta ser la campeona del mundo. ¡Todo un logro!

    “Mucha gente puso su granito de arena, nos apoyó, estuvieron presentes, nos echaron porras, entonces sí estamos muy contentos y Zury está muy contenta de haber ganado esa copa, por lo que estamos muy agradecidas con todos”, dijo Cindy Reyes, madre de Zury.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 8 años impacta a miles al resolver 70 problemas en solo 5 minutos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY