Masturdating: una cita para disfrutar contigo misma

Esta es una nueva tendencia de las solteras que disfrutan tanto estando a solas que hacen citas consigo mismas.

En una sociedad como la nuestra en donde ser todavía soltera a cierta edad, digamos a partir de los 30, todavía es visto como algo negativo; el masturdating propone traerse abajo la idea de que estar sola es algo que tenemos que remediar lo más pronto posible.

Esta tendencia celebra el gusto por la soledad y no se aplica únicamente para quienes están solteras sino que también puede llevarse a cabo si estás en pareja.

El masturdating consiste en tener citas contigo misma, lo cual incluye ir al cine, salir a comer e incluso ir a un concierto acompañada tan sólo de ti. ¿Te atreves a poner en práctica esta novedosa tendencia?

¿Qué es el masturdating?

El masturdating es una nueva tendencia que desde hace unos años ha comenzado a difundirse entre las personas solteras de todas partes del mundo. Su nombre es un juego de palabras en inglés: masturbating (significa masturbarse, una actividad que suele practicarse a solas), y dating (significa tener citas) entonces a partir de ahí surge esta palabra.

Consiste básicamente en reservar un tiempo del día, de la semana o del mes para tener una cita contigo misma. Es decir, hacer planes tal como lo harías con otra persona pero en este caso te invitas a ti misma a salir y pasar un buen rato a solas.

Educadas para siempre estar acompañadas o depender de la presencia de alguien más para realizar alguna actividad de ocio y recreación, esta práctica nos permite a las mujeres liberarnos de los prejuicios que existen en torno a la soledad y a la soltería.

Incluso si estás en pareja, practicar el masturdating es una buena manera de mantener un espacio para ti misma, lo cual será beneficioso para tu relación, ya que en cierta manera evitará que fomentes un vínculo de dependencia emocional.

Entre los beneficios que tiene el masturdating hay dos muy importantes:

1. Te conoces mejor a ti misma: aprender a estar solas, disfrutar de nuestra propia compañía y divertirnos sin necesidad de nadie más es una manera de conocernos mejor a nosotras mismas.

2. Te ayuda a mejorar tu autoestima: si pasas tiempo a solas descubrirás que hay cosas que te gustan de ti misma y que luego podrás compartir con otras personas, sea tu familia, tu pareja o tus amigas.

Ideas para una cita contigo misma

Las posibilidades para realizar un masturdating son infinitas, pero aquí te dejo algunas ideas para que tengas una cita contigo misma:

- Ir al cine y elegir una película que tienes muchas ganas de ver.

- Salir a cenar a tu restaurante favorito o a alguno que te hayan recomendado.

- Ir a una galería de arte a disfrutar de una exposición.

- Hacer un picnic en algún parque cercano a tu casa.

- Ir al concierto de un cantante o grupo del cual seas fan.

- Ir a un bar a tomarte un par de copas.

Te puede interesar