Pedro Olaechea discute en vivo con periodista de CNN por primo magistrado del Tribunal Constitucional

Pedro Olaechea tuvo una tensa entrevista con Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español. 

El excongresista Pedro Olaechea terminó discutiendo con el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español cuando éste le consultó por qué su primo Gonzalo Ortiz de Zevallos fue designado magistrado del TC.

“¿Por qué si al final iban a aprobar la cuestión de confianza, no hicieron esta votación antes de elegir a un nuevo magistrado?”, fue la pregunta que le hizo Rincón a Olaechea.

Hecho que el excongresista no supo tolerar. Sin dejar de redondear la pregunta, Olaechea procedió a interrumpirlo y acusarlo que hablar solo.

“Miren este librito... No pues, si usted (en alusión a Del Rincón) va a hablar solo, déjeme contestarle”, indicó Olaechea.

"Le estoy preguntando, no estoy hablando solo. Usted ahora respóndame", respondió firme y con voz fuerte el periodista.

"Porque yo soy el que fija la agenda, y la primera parte era el procedimiento para elegir a un candidato que inició hace nueve meses", indicó rápidamente Olaechea, encogiendo los hombros.

"¿Osea que haya sido su primo electo como magistrado fue pura casualidad?", repreguntó el periodista.

“No es mi pariente. Vamos a aclarar esto. Ese señor fue propuesto por una bancada distinta a la mía, hace 7 meses cuando yo no era miembro de la Mesa Directiva y no estaba en la bancada de Fuerza Popular, sino que era un independiente. Había salido de la bancada de PPK y estaba solo. Ahí fue cuando el señor Víctor Andrés García de Acción Popular propuso a este pariente mío. Además en esta elección, me abstuve de votar”, indicó el excongresista en la tensa entrevista.
 

(Fuente: CNN)

Te puede interesar