• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ex congresistas que apoyaron disolución se despiden en sus redes sociales

A través de las redes sociales los ex congresistas se despidieron del puesto que ocupaban desde el 2016. Mira todos los mensajes que dejaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ex congresistas que apoyaron disolución se despiden en sus redes sociales
    A través de las redes sociales los ex congresistas se despidieron del puesto que ocupaban desde el 2016. Mira todos los mensajes que dejaron.

    El país está viviendo una situación compleja luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera disolver el Congreso, tras constantes enfrentamientos y como pedido de muchos peruanos. Es así que luego de la decisión del mandatario, integrantes de diferentes bancadas del Parlamento enviaron un mensaje de despedida a través de sus redes sociales.

    Es importante mencionar que, el cierre del congreso anunciada el último lunes por el presidente Martín Vizcarra fue rechazada por miembros de bancadas como Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Acción Popular, mientras que otras decidieron apoyar lo dicho por el mandatario.

    Es así que, la Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República

    La primera en pronunciar fue la ex congresista Indira Huilca, quien dijo que la disolución del Congreso se da por el pedido del pueblo y pidió que ahora se "restituya el poder del pueblo en el Legislativo".

    wapa.pe

    "Salimos del Congreso con la frente en alto y la voz inquebrantable en defensa de los principios e instituciones democráticas. El pueblo es el soberano y su poder debe volver a un Legislativo sin mafia y sin impunidad", escribió la ex congresista.

    Mientras tanto, el ex representante de la Bancada Liberal, Guido Lombardi, agradeció la oportunidad de haber servido al país y expresó su respaldo al presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso.

    "Muchas gracias a todos los que me otorgaron su respaldo y a quienes confiaron en mi. Espero tener la oportunidad de seguir luchando por un país mejor, equitativo, igualitario e inclusivo", indicó.

    Por su parte, el ex vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, también se mostró agradecido con los pobladores de su región (Loreto), ya que fueron ellos quienes lo llevaron hasta el Congreso. Además, aseguró que se va con la frente en alto.

    wapa.pe

    Para conocer más sobre los mensajes que los ex congresistas del Perú han dejado en sus redes sociales, mira nuestra fotogalería.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ex congresistas que apoyaron disolución se despiden en sus redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY