• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Man Bok Park y su deseo de ver a la Selección Peruana de Vóley en Tokio 2020

Man Bok Park habla en una última entrevista sobre su deseo de ver a la Selección Peruana de Vóley en los Juegos Olímpicos. Asimsimo, revive los momentos del histórico encuentro: Perú y la Unión Soviética. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Man Bok Park y su deseo de ver a la Selección Peruana de Vóley en Tokio 2020
    Man Bok Park habla en una última entrevista sobre su deseo de ver a la Selección Peruana de Vóley en los Juegos Olímpicos. Asimsimo, revive los momentos del histórico encuentro: Perú y la Unión Soviética.

    El deporte peruano y del mundo está de luto. Esta mañana un grande que nos llevó a la gloria nos dejó un enorme vacío. El ex entrenador de la FPV, Man Bok Park falleció a los 83 años.

    Como se recuerda, Man Bok Park hizo vibrar al Perú durante la madrugada del 1988, cuando Perú se disputaba la final de los Juegos Olímpicos de Seúl ’88 ante la selección de Unión Soviética. Esto luego que, días antes, le habíamos ganado nada menos que a Brasil y a China, vigente campeón en ese entonces.

    Durante ese partido, los dos primeros sets los ganaron 15-10 y 15-12. De la mano de Man Bok Park, el equipo destilaba talento y hambre de gloria. El objetivo estaba muy cerca, a solo un set.

    Sin embargo, una envalentonada y dura Unión Soviética empataría el partido a dos sets por lado. Su técnico, Nikolai Karpol, se robaba la atención de las cámaras. Su forma de alentar y vitalizar a sus dirigidas, se dice, ayudó a que puedan salir del letargo.

    wapa.pe

    Llegaba el set final que definiría al país campeón de Seúl ’88 y en todo el mundo se vivía minutos de infarto. La selección de voley de Perú, con las indicaciones de Man Bok Park, se puso delante por 13-8. Pero no sería suficiente. El equipo soviético voltearía el partido 17-15. El técnico peruano, sentado, miró a la nada mientras las cámaras lo enfocaban. Estuvimos cerca.

    Tras aquella fecha, Perú no volvió a ser parte de los Juegos Olímpicos. Es así que en la última entrevista que brindó el entrenador sobre el vóley peruano a la agencia Andina y habló sobre su deseo de ver llegar otra vez a la Selección Peruana de Voley y también dio a conocer las razones por las que el deporte de la net alta está en retroceso en el país.

    "El nivel del vóley peruano ha bajado significativamente. Y eso lo podemos ver en el ranking mundial: estamos muy alejados de los primeros lugares. Por años nos mantuvimos en el cuarto lugar del mundo, sin bajar del top 10. Eso ahora es solo un recuerdo", expresó en aquel entonces el histórico entrenador.

    "Antes, cuando pedíamos enfrentar equipos europeos de potencia se peleaban por jugar con nosotros. Ahora, simplemente no existimos en el circuito mundial. Obviamente, cuando no tenemos resultados, incluso los auspiciadores no abundan, provocando otro problema: la falta de recursos económicos para trabajar con tranquilidad", añadió 'Mister' Park.

    wapa.pe

    No obstante, para Man Bok Park el objetivo de la selección peruana tendría que ser clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "A partir de allí podríamos hablar de un resurgir del vóley peruano. Ese debe ser el gran objetivo. Esto lo compartí con el profesor Hervás (actual técnico de mayores)", fueron sus últimas declaraciones sobre el vóley peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Man Bok Park y su deseo de ver a la Selección Peruana de Vóley en Tokio 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY